Hoy es 1 de Marzo de 2021         
English  |   Français Inicio  |  Contacta  |  Regístrate  |  Mapa Web  |  El Tiempo            
Comunicativa
    » Alba en la prensa
 
          » Ficha de la Noticia  


  » 
Aparecido en:  La Gaceta
 
Fecha de Publicación: 23/04/2015

  Enviar a un amigo


                              

 

Arranca la ruta peregrina ‘Del sepulcro a la cuna’ con 70 caminantes

   
 

La iniciativa se enmarca en la celebración del V Centenario de santa Teresa y conectará en 5 jornadas la villa con Ávila

Un grupo de setenta peregrinos, muchos de ellos albenses y abulenses, iniciaron ayer en la villa ducal su camino de cinco etapas para completar la ruta ‘Del sepulcro a la cuna’ que enlazará Alba de Tormes y Ávila. Esta caminata de más de cien kilómetros está enmarcada dentro de las actividades organizadas para conmemorar el V Centenario del Nacimiento de Santa Teresa de Jesús y cuenta con el apoyo de las dos Diputaciones así como del Carmelo.
El diputado de Turismo de La Salina, Antonio Gómez Bueno, señaló: “Esta es una ruta interprovincial, sostenible y que nace con vocación de continuidad puesto que une dos puntos en encuentro que tienen en común a la Santa a la par que permite abarcar con una mirada las tierras y caminos llenos de hitos culturales que tenemos en común”.
Por su parte, su homólogo abulense, Ignacio Burgos afirmó: “Con la caminata celebramos a nuestra paisana en su V Centenario y recordamos a una mujer valiente, llena de coraje y espiritualidad. La idea con la que ponemos en marcha la ruta es que se camine por ella a lo largo de todo el año”.
La acreditación de los peregrinos para reconocer que han realizado la ruta al completo se podrá sellar en los municipios por los que transcurra el trazado de la ruta.

Bastones y bendición

La primera jornada de la peregrinación comenzó en la iglesia de las Madres Carmelitas donde con las religiosas como testigos recibieron la bendición del prior de los Carmelitas de Alba, el padre Francisco Martín Tejedor. Tras rezar la oración del peregrino se pusieron en marcha con sus bastones por el ‘Camino de los Coladeros’ en dirección a Peñaranda, con 33 kilómetros por delante. La segunda etapa les llevará hoy hasta tierras abulenses, Hasta Narros del Castillo con casi 23 kilómetros. La tercera jornada irá hasta Fontiveros, la cuarta hasta Gotarrendura y la última, el domingo, llegará a Ávila.

   





 
Concejalía de Turismo
Plaza Mayor, nº 1
37800 Alba de Tormes (Salamanca)
Tf. y Fax: 923 30 00 24
E-mail: infoturismo@villaalbadetormes.com