Hoy es 6 de Marzo de 2021         
English  |   Français Inicio  |  Contacta  |  Regístrate  |  Mapa Web  |  El Tiempo            
Comunicativa
    » Alba en la prensa
 
          » Ficha de la Noticia  


  » 
Aparecido en:  La Gaceta
 
Fecha de Publicación: 25/04/2015

  Enviar a un amigo


                              

 

La Hostería Don Fadrique entra en el selecto grupo de “restaurante de la tierra”

   
 

La Hostería Don Fadrique ha logrado el distintivo de “restaurante de la tierra”, club gastronómico para cuya pertenencia la Junta de Castilla y León exige utilizar productos de la marca “Tierra de Sabor”.
De momento, han logrado su adhesión otros 17 establecimientos de Castilla y León, de los que cinco son de Valladolid; dos de Salamanca –además de Don Fadrique, el restaurante La Plata, de Béjar-; dos de Segovia, Zamora y Soria; y uno de Palencia, Madrid, Burgos, León y Ávila. Representantes de la Hostelería Don Fadrique resaltaron que lograr esta distinción es “una forma de defender los productos de calidad de Castilla y León, nuestra cultura y nuestra gastronomía”.
Los restaurantes seleccionados para este club gastronómico y aquellos que quieran entrar deben poner a disposición del cliente al menos un menú y/o menú degustación “Tierra de Sabor” y, además presentar en carta un mínimo de una alternativa “Tierra de Sabor” por cada categoría: entrante y/o primer plato, segundo plato, postre y bebida, Si el establecimiento dispone de carta de pinchos, debe ofrecer al menos un pincho “Tierra de sabor”. Los ingredientes principales de todos los platos, bebidas, menús y pinchos “Tierra de Sabor” deben estar elaborados por productos amparados por la marca y el restaurante tiene que llevar un sistema de autocontrol.

   





 
Concejalía de Turismo
Plaza Mayor, nº 1
37800 Alba de Tormes (Salamanca)
Tf. y Fax: 923 30 00 24
E-mail: infoturismo@villaalbadetormes.com