Hoy es 1 de Marzo de 2021         
English  |   Français Inicio  |  Contacta  |  Regístrate  |  Mapa Web  |  El Tiempo            
Comunicativa
    » Alba en la prensa
 
          » Ficha de la Noticia  


  » 
Aparecido en:  La Gaceta
 
Fecha de Publicación: 25/04/2015

  Enviar a un amigo


                              

 

Versos místicos con voz de cantautor

   
 

El artista leonés Amancio Prada presentó en la villa su trabajo “La voz descalza” basado en Santa Teresa

Dos velas enormes en el escenario y los versos más famosos de Santa Teresa en la voz del cantautor Amancio Prada. Así arranco anoche el recital con motivo del centenario de la santa. Ante un público completamente entregado, Amancio Prada presentó su último disco “La voz descalza” formado por nueve canciones dedicadas a Santa Teresa de Jesús y San Juan de la Cruz.
Tras esta primera canción llegaron otras inspiradas en conocidos poemas de la Santa como: ‘Nada te turbe’, ‘Oh hermosura que excedéis’, ‘Ya toda me entregué y di’, ‘Ayes del destierro’. ‘Si el padecer con amor’, ‘Vuestra soy, para vos nací’, ‘Buena ventura’, ‘Soberano esposo mío’ y ‘Oh dichosa la zagala’ que compartieron protagonismo con otras piezas compuestas a partir de poemas de San Juan de la Cruz hechas con letras de poemas de San Juan de la Cruz.
El teatro municipal de alba de Tormes vibró con cada canción, con cada verso que el público reconocía y con la voz del cantautor leonés. Un espectáculo que recorrerá toda Castilla y León gracias a la gira que Amancio Prada realizará por las nueve provincias.

   





 
Concejalía de Turismo
Plaza Mayor, nº 1
37800 Alba de Tormes (Salamanca)
Tf. y Fax: 923 30 00 24
E-mail: infoturismo@villaalbadetormes.com