Hoy es 28 de Febrero de 2021         
English  |   Français Inicio  |  Contacta  |  Regístrate  |  Mapa Web  |  El Tiempo            
Comunicativa
    » Alba en la prensa
 
          » Ficha de la Noticia  


  » 
Aparecido en:  La Gaceta
 
Fecha de Publicación: 26/04/2015

  Enviar a un amigo


                              

 

Las obras para ejecutar la ampliación de la depuradora supondrán 1,2 millones de euros

   
 

La mejora de la infraestructura se realizará en los próximos meses y permitirá garantizar la depuración de agua de hasta 12.000 vecinos

La sesión plenaria del Consistorio de Alba de Tormes sirvió para que la Corporación diera el visto bueno por unanimidad tanto al reglamento interno de funcionamiento del centro de discapacitados intelectuales Reina Sofía de la villa ducal como a la ordenanza reguladora del uso de la Vía Verde de la Plata. Esta última es comunitaria con el resto de municipios que recorre este camino que tiene previsto comenzar a funcionar a lo largo del próximo mes de septiembre, cuando acaben las obras de adecuación de los 20 kilómetros que tiene su trazado entre Carbajosa y Alba.
Por otra parte también se aprobó, con la abstención de la oposición, el convenio con la Consejería de Fomento de la Junta para poder ejecutar la obra de ampliación y renovación de la depuradora de aguas residuales. El acuerdo permitirá llevar a cabo en los próximos meses la obra en la que se invertirán 1,2 millones de euros. La intervención permitirá hacer un nuevo vaso de depuración, renovar los materiales de decantación y una limpieza completa de la instalación, que con esta ampliación podrá atender las necesidades de la villa hasta que llegue a los 12.000 habitantes.
El convenio se rubricará con la Sociedad Pública de Infraestructuras que será la encargada de la inversión a la que el Consistorio aportará 360.000 euros, de los que 100.000 se abonarán en 2016 y los 260.000 restantes en un pago diferido a lo largo de 25 años. SOMACYL se hará cargo del mantenimiento y conservación de la instalación con una tarifa de 96.000 euros anuales, en los que se incluye la amortización de la inversión municipal.

   





 
Concejalía de Turismo
Plaza Mayor, nº 1
37800 Alba de Tormes (Salamanca)
Tf. y Fax: 923 30 00 24
E-mail: infoturismo@villaalbadetormes.com