Hoy es 6 de Marzo de 2021         
English  |   Français Inicio  |  Contacta  |  Regístrate  |  Mapa Web  |  El Tiempo            
Comunicativa
    » Alba en la prensa
 
          » Ficha de la Noticia  


  » 
Aparecido en:  La Gaceta
 
Fecha de Publicación: 27/04/2015

  Enviar a un amigo


                              

 

Una larga jornada dedicada a la cultura y al baile

   
 

La lluvia obligó a trasladar la Feria del Libro y la de Abril a recintos cubiertos

La lluvia fue la invitada inesperada de las celebraciones culturales y festivas de la villa ducal y obligó a trasladarlas todas a lugares cubiertos para facilitar su celebración. Así la Feria del Libro trasladó hasta el salón multiusos de la Casa consistorial los stands de las librerías participantes que ofrecieron las últimas publicaciones, tanto para el público infantil como adulto a lo largo de todo el día, puesto que estuvo abierta entre las once de la mañana y las seis de la tarde.
Como detalle especial, y dentro de las celebraciones del V Centenario del Nacimiento de Santa Teresa que está viviendo la localidad, los compradores que adquirieron un libro recibieron como obsequio y recuerdo un marcapáginas con los dibujos ganadores del II Certamen de dibujo escolar “V Centenario STJ” que se ha fallado apenas hace dos semanas.
A media tarde el salón de plenos acogió la presentación del cómic “Pequeño paseo por la historia de Alba de Tormes y su santa” de Víctor Samarkanda, una novedosa publicación que se suma a las que este año se están realizando en torno a la figura de Santa Teresa dedicadas al público más joven.
Para completar la jornada, el Teatro acogió la actuación de la fiesta de la Feria de Abril con actuaciones de los grupos de sevillanas de Alba de Tormes, Peñaranda, Alcaraz, Macotera y Palacios Rubios. Las artistas consiguieron un lleno total.

   





 
Concejalía de Turismo
Plaza Mayor, nº 1
37800 Alba de Tormes (Salamanca)
Tf. y Fax: 923 30 00 24
E-mail: infoturismo@villaalbadetormes.com