Hoy es 1 de Marzo de 2021         
English  |   Français Inicio  |  Contacta  |  Regístrate  |  Mapa Web  |  El Tiempo            
Comunicativa
    » Alba en la prensa
 
          » Ficha de la Noticia  


  » 
Aparecido en:  La Gaceta
 
Fecha de Publicación: 23/04/2015

  Enviar a un amigo


                              

 

La Oficina de Turismo duplica en 20 días los visitantes del año pasado en todo abril

   
 

15.000 personas han pasado por el Castillo este mes batiendo el récord histórico

Centenares de visitantes llegados no sólo de Salamanca sino de toda la geografía nacional pasan a diario por la muestra de arte sacro Las Edades del Hombre. El centro histórico de la villa ducal está siendo el más transitado al igual que en anteriores exposiciones. La comparativa con otros municipios similares pasa por Arévalo en sus tres primeros meses de apertura pasó de registrar 5.000 visitas en la Oficina de Turismo a más de 32.000. En el caso de la villa ducal, el Centro de Recepción de Visitantes del Castillo ha conseguido duplicar en apenas 20 días este año los visitantes de todo el mes de abril de 2014 pasando de los 8.000 a superar los 15.000.
Estas cifras suponen para el punto de información turística municipal batir el récord histórico de la villa ducal en este mes.
Los picos de afluencia han coincidido con los días de la Semana Santa y la jornada del Toro del V Centenario aunque no todos los turistas que acuden a la villa se acercan hasta el castillo. El Centro de Recepción de Visitantes también ha incrementado un 33% los ingresos por entradas aún teniendo en cuenta que se ha bajado de 3 a 2 euros el precio de la entrada general y que, este año los niños menores de 10 años, tienen acceso gratuito.
El consistorio ha reforzado el personal dedicado a atender a los visitantes puesto que a las tres informadoras de turismo se han sumado otras cinco personas con contratos a media jornada. Asimismo se ha aumentado el número de horas que permanece abierto que ahora va de 10 de la mañana a ocho de la tarde ininterrumpidamente todos los días.

   





 
Concejalía de Turismo
Plaza Mayor, nº 1
37800 Alba de Tormes (Salamanca)
Tf. y Fax: 923 30 00 24
E-mail: infoturismo@villaalbadetormes.com