Hoy es 1 de Marzo de 2021         
English  |   Français Inicio  |  Contacta  |  Regístrate  |  Mapa Web  |  El Tiempo            
Comunicativa
    » Alba en la prensa
 
          » Ficha de la Noticia  


  » 
Aparecido en:  La Gaceta
 
Fecha de Publicación: 23/04/2015

  Enviar a un amigo


                              

 

El tirón de las Edades del Hombre hace crecer un 20% el volumen de negocio

   
 

Hostelería y comercio son los sectores que más se han beneficiado hasta el momento del incremento de visitantes. Media docena de nuevos establecimientos han abierto sus puertas

Los sectores de hostelería y comercio son los que más están notando en la villa ducal el tirón económico de la muestra de arte sacro Las Edades del Hombre tal como reconocen estos estamentos profesionales.
Tanto los negocios ya establecidos como la media docena que acaban de abrir sus puertas buscan cumplir expectativas similares a las que han conseguido estos colectivos en otras localidades, como ocurrió en Aranda con crecimientos de negocio en hostelería de hasta 40% gracias a la llegada de la exposición y la puesta en marcha de hasta sesenta nuevas iniciativas comerciales.
Por ahora, los comerciantes del centro histórico de Alba de Tormes cifran en torno al 20% el incremento de trabajo que han notado desde la apertura de Las Edades del Hombre hace apenas un mes, algo que también se refleja en las contrataciones que están realizando y las obras de renovación de establecimientos que han ejecutado.
Por ahora dos cafeterías, un restaurante, una tienda de delicatesen y una de venta de embutidos ibéricos son los nuevos negocios que han abierto sus puertas a los que se unirá en breve una tienda de souvenirs en el casco histórico de la localidad.
En el caso de Arévalo la muestra permitió la creación de una treintena de puestos de trabajo directos y muchos más indirectos en estos dos sectores como vertebradores de la economía local. La muestra de arte sacro, que tiene sede compartida entre Alba de Tormes y Ávila, superó la pasada semana los 25.000 visitantes según los datos unificados que ofreció la Fundación Edades del Hombre y tiene previsto que, hasta el mes de noviembre fecha en la que cerrará sus puertas, se pueda alcanzar una cifra total de 300.000 visitantes, un número similar a los que pasaron en 2014 por Aranda.

   





 
Concejalía de Turismo
Plaza Mayor, nº 1
37800 Alba de Tormes (Salamanca)
Tf. y Fax: 923 30 00 24
E-mail: infoturismo@villaalbadetormes.com