Hoy es 4 de Marzo de 2021         
English  |   Français Inicio  |  Contacta  |  Regístrate  |  Mapa Web  |  El Tiempo            
Comunicativa
    » Alba en la prensa
 
          » Ficha de la Noticia  


  » 
Aparecido en:  La Gaceta
 
Fecha de Publicación: 24/04/2015

  Enviar a un amigo


                              

 

Una peregrinación de récord

   
 

Cerca de un millar de personas llegadas de 75 municipios de los arciprestazgos de las Sierras de Francia y Béjar, Alba de Tormes y Guijuelo participaron en la cita para ganar el Jubileo

Cerca de un millar de personas, llegadas de hasta setenta y cinco municipios de toda la provincia, compartieron una jornada de convivencia de récord por su volumen de participantes en la que ganaron el Jubileo del Año Teresiano. El Papa Francisco determinó que desde el pasado 15 de octubre, con motivo de la celebración del Centenario de santa Teresa, durante 365 días se puede ganar la gracia de la indulgencia plenaria acudiendo a determinados templos que, en el caso de la villa ducal, es la iglesia de la Anunciación.
Tres arciprestazgos salmantinos, los de las Sierras de Francia y Béjar, el de Alba de Tormes y el de Guijuelo, movilizaron a sus integrantes para compartir esta actividad que arrancó a las diez de la mañana con la llegada de los autobuses a las instalaciones de los Padres Reparadores, desde donde los peregrinos se desplazaron hasta la parroquia de san Pedro para acudir a la celebración penitencial.
Desde allí partieron hacia la iglesia de las Madres Carmelitas que se llenó para participar en la eucaristía que concelebraron una veintena de sacerdotes con el prior de los Padres Carmelitas, el padre francisco Gómez Tejedor, al frente, que les recordó la importancia de figura de santa Teresa y las celebraciones que se está, llevando a cabo durante todo este año.
Las voces de los intérpretes del coro de Navales emocionaron a los asistentes a la misa que procedían de cuarenta municipios de la comarca albense, una quincena de la zona de Guijuelo y otra treintena de las Sierras. La buena temperatura de la jornada también animó a los más artistas de los grupos y así, en la Plaza Mayor hubo música de los tamborileros y bailes charros a mediodía.
Entrelazados con los grupos llegados de Ávila, Salamanca capital y otras provincias también pasaron los peregrinos por la exposición de arte sacro de Las Edades del Hombre en la Basílica y la de Venancio Blanco en la iglesia de san Juan antes de bajar hasta las playas en la zona de LA Dehesa para disfrutar de una comida de hermandad con una paella como plato principal.
Un festival con actuaciones musicales completó la larga tarde de ocio de los asistentes de la distendida celebración al aire libre que se prolongó hasta bien entrada la tarde.

   





 
Concejalía de Turismo
Plaza Mayor, nº 1
37800 Alba de Tormes (Salamanca)
Tf. y Fax: 923 30 00 24
E-mail: infoturismo@villaalbadetormes.com