Hoy es 20 de Octubre de 2019         
English  |   Français Inicio  |  Contacta  |  Regístrate  |  Mapa Web  |  El Tiempo            
Comunicativa
    » Alba en la prensa
 
          » Ficha de la Noticia  


  » 
Aparecido en:  La Gaceta
 
Fecha de Publicación: 10/04/2015

  Enviar a un amigo


                              

 

La peregrinación “Del sepulcro a la cuna” unirá la villa ducal con Ávila del 22 al 26

   
 

Los participantes realizarán a pie, en cinco jornadas, la ruta de 116 kilómetros dentro de las celebraciones del V Centenario

La ruta teresiana que vincula los municipios de Alba de Tormes y Ávila el nombre “Del Sepulcro a la cuna” contará con una peregrinación entre los días 22 al 26 dentro de las celebraciones del V Centenario de Santa teresa.
Los caminantes realizarán a pie cinco jornadas de camino. La primera entre Alba y Peñaranda con 32 kilómetros; la segunda hasta narros del castillo con un recorrido de casi 23 kilómetros; la siguiente será la más corta con 13 kilómetros hasta llegar a Fontiveros; la cuarta llegará hasta Gotarrendura con casi 22 kilómetros de camino y el tramo final, de 26,5 kilómetros, culminará el recorrido en Ávila.
El camino “arranca en Alba y permitirá que todos los participantes puedan conocer un poco más los lugares teresianos y paisajes por los que transita hasta culminar en la capital abulense”, señaló la edil de Turismo de la villa ducal, Pilar Briñón. La iniciativa une al Consistorio albense con las diputaciones de Salamanca y Ávila, el Carmelo y la asociación cultural La Moraña en la promoción turística.
Por su parte el diputado de Turismo de La Salina, Antonio Gomez Bueno reseñó que: “Es una ruta interprovincial que une riqueza cultural, turismo religioso y de naturaleza que queremos que se mantenga en el tiempo porque nos permite compartir proyectos”.
El padre carmelita Antonio González, que hasta hace dos días ha sido secretario general para el V Centenario del Nacimiento de Santa Teresa de Jesús recordó que: “La primera edición se celebró en agosto saliendo desde Ávila y ahora haremos el trazado al revés, además durante la marcha celebraremos el 401 aniversario de la Beatificación de santa teresa”.
Para el diputado de Turismo de Ávila, Ignacio Burgos: “La ruta supone una colaboración más con Salamanca en la que los participantes verán las señas de identidad de la Santa y los castellanos”. La ruta, que se puede realizar a pie, a caballo, en bicicleta o en carro mantiene abierta su inscripción, cuenta con señalización, albergues para acoger a los peregrinos puesto que cuentan con el apoyo de los Consistorios por los que transita y los interesados en participar se pueden unir a ella en cualquiera de los puntos del trazado o bien realizarla en su totalidad. Además en internet se puede encontrar una guía gratuita de 87 páginas sobre la ruta realizada por la institución Gran Duque de Alba y la Universidad de Salamanca.

   





 
Concejalía de Turismo
Plaza Mayor, nº 1
37800 Alba de Tormes (Salamanca)
Tf. y Fax: 923 30 00 24
E-mail: infoturismo@villaalbadetormes.com