Hoy es 6 de Marzo de 2021         
English  |   Français Inicio  |  Contacta  |  Regístrate  |  Mapa Web  |  El Tiempo            
Comunicativa
    » Alba en la prensa
 
          » Ficha de la Noticia  


  » 
Aparecido en:  La Gaceta
 
Fecha de Publicación: 21/04/2015

  Enviar a un amigo


                              

 

Amancio Prada cantará a santa Teresa de Jesús y San Juan en su recital ‘La voz descalza’

   
 

El Cantautor ofrecerá ocho nuevas canciones con versos de los grandes místicos. La actuación será el viernes en el Teatro

Nueve canciones dedicadas a Santa Teresa de Jesús y San Juan de la cruz serán la columna vertebral del recital que el cantautor leonés Amancio Prada ofrecerá el viernes, a partir de las nueve de la noche, en el Teatro Municipal.
El concierto, que lleva por título ‘La voz descalza’ es un espectáculo, cuyo guión ha sido elaborado por el poeta leonés Juan Carlos Mestre, con motivo del V Centenario del nacimiento de Santa Teresa de Jesús. El recital tendrá presencia en toda Castilla y León gracias a la gira que Amancio Prada realizará por las nueve provincias de la comunidad. También irá a Úbeda (Jaén). Málaga y Alcalá de henares (Madrid), entre otros puntos de la geografía española.
El concierto, que arranca con el encendido de dos grandes velas en el escenario colocadas junto al cantautor, permite al público recuperar la conocida canción ‘Vivo sin vivir en mí’ que el artista estrenó con los versos de Santa Teresa hace tres décadas. A ella se unirán otras inspiradas en conocidos poemas de la Santa como: ‘Nada te turbe’. ‘Oh hermosura que excedéis’, ‘Ya toda me entregué y di’, ‘Ayes del destierro’, ‘Si el padecer con amor’, ‘Vuestra soy, para vos naci’, ‘Buena ventura’, ‘Soberano esposo mío’ y ‘Oh dichosa la zagala’ que se intercalaran con otras hechas con letras de poemas de San Juan de la Cruz.
Por otra parte la villa también continuara acogiendo a distintas corales que ofrecen sus conciertos gratuitos en la iglesia de las Madres Carmelitas tras colaborar con sus voces en las misas del Peregrino que se celebran cada día a la una. En esta ocasión el viernes será el Coro de Berasoain (Navarra) el que sonará, el domingo 26 lo hará el Coro Vetusta de Oviedo.

   





 
Concejalía de Turismo
Plaza Mayor, nº 1
37800 Alba de Tormes (Salamanca)
Tf. y Fax: 923 30 00 24
E-mail: infoturismo@villaalbadetormes.com