Hoy es 1 de Marzo de 2021         
English  |   Français Inicio  |  Contacta  |  Regístrate  |  Mapa Web  |  El Tiempo            
Comunicativa
    » Alba en la prensa
 
          » Ficha de la Noticia  


  » 
Aparecido en:  El Norte de Castilla
 
Fecha de Publicación: 18/04/2015

  Enviar a un amigo


                              

 

El Caja Rural estrena palmarés con la victoria de Pello Bilbao

   
 

La etapa inaugural de la ronda culmina en Alba de Tormes con un podio español, con Enrique Sanz, segundo, y el burgalés Carlos Barbero, tercero

El final se podía intuir. Aunque con cromos cambiados. No es que Pello Bilbao sorprendiera. Es un corredor con una buena punta de velocidad al que le van los finales exigentes, esos que son de velocista puro. Sin embargo, todos los dedos apuntaban al burgalés Carlos Barbero como uno de los favoritos para hacerse con la victoria en Alba de Tormes, Pero fue Bilbao el que hizo bueno el trabajo de Caja Rural y así estrenó al equipo que dirige Goikoetxea, que se hizo además con los podios de mejor castellano y leones con Barbero, tercero en la meta, y el de la montaña, con el portugués José Gonçalves.
La carrera, que arranco de Ávila en una etapa que hacia un guiño al V Centenario del nacimiento de Santa Teresa, salió nerviosa. Tampoco se esperaba otra cosa. Todo el mundo buscaba la escapada. Figurar, dejarse ver, soñar con la sorpresa. Belda -último vencedor de la ronda autonómica- ha abierto tantos caminos como esperanzas, y los modestos sueñan con lo más alto. Movistar, Caja Rural y Europcar dejaban hacer. Sabía que su momento llegaría, pero más tarde.
El terreno era propicio para buscar la fuga. ‘De pito’ Navalmoral. Puerto tendido pero que abras las piernas. Se subió rápido, con numerosos intentos. Colombia lo intentaba una vez sí otra también, Caja Rural, siempre atento, intentaba meter a algún corredor en el corte bueno. Eran demasiadas las ganas, casi tantas como la velocidad de cabeza de pelotón, que no dejaba coger tiempo a nadie.
Por la cima del primer puerto pasaba el portugués del Caja Rural Gonçalves, dando tiempo casi al pelotón, que cogía aire en la bajada y serenó su caminar.
Ese descuido lo aprovecharon Igor Merino (Burgos BH), Guzmán (Inteja MMR), Gusev (Skydive) y Jurado (selección española). Los cuatro abrieron hueco rápidamente, De hecho, la referencia pasó de los 26 segundos a los tres minutos en poco menos de cinco kilómetros.

   





 
Concejalía de Turismo
Plaza Mayor, nº 1
37800 Alba de Tormes (Salamanca)
Tf. y Fax: 923 30 00 24
E-mail: infoturismo@villaalbadetormes.com