Hoy es 1 de Marzo de 2021         
English  |   Français Inicio  |  Contacta  |  Regístrate  |  Mapa Web  |  El Tiempo            
Comunicativa
    » Alba en la prensa
 
          » Ficha de la Noticia  


  » 
Aparecido en:  El Norte de Castilla
 
Fecha de Publicación: 19/04/2015

  Enviar a un amigo


                              

 

La carrera solidaria de Alba de Tormes recaudará fondos para la AECC

   
 

La segunda edición de esta prueba incluirá dos modalidades competitivas y un paseo saludable de 4,5 kilómetros

La II edición de la carrera solidaria y el paseo saludable por el cáncer de mama fue presentada ayer en el Colegio-Seminario San Jerónimo, PP Reparadores de Alba de Tormes.
Esta carrera, que se desarrollará el próximo 10 de mayo, está organizada por el Ayuntamiento de Alba de Tormes, la Asociación Española Contra el Cáncer de Mama (AECC) de Salamanca y el Colegio-Seminario San Jerónimo, en colaboración con la Diputación de Salamanca, la Junta de Castilla y León y el Grupo de Trabajo V Centenario STJ, además de varias entidades y casas comerciales que han querido poner su granito de arena para esta actividad.
En el acto de presentación estuvieron presentes Inmaculada Rodríguez Sánchez, presidenta de AECC en Salamanca, y Ramoni González Durán, presidenta de AECC en Alba de Tormes, quienes agradecieron enormemente el «haber tenido en cuenta a la asociación y sobre todo el compromiso a través de esta prueba con su causa, ya que la lucha contra el cáncer, es una lucha de la sociedad».

Varios horarios

Esta actividad se desarrollará en diferentes turnos, siendo el horario de salida del paseo saludable (aquellas personas que van andando) las 10:45 horas, realizando un recorrido de 4,5 kilómetros del que podrán disfrutar todas aquellas personas que lo deseen, hasta un máximo de 500 personas.
Por otra parte, la carrera de 9 kilómetros, es decir, la de categoría absoluta, saldrá a las 11.00 horas, y estará abierta a todas aquellas personas -tanto federadas como no- que hayan nacido antes del 25 de mayo de 1999, hasta un máximo de 300 participantes.
Por último, en la categoría de menores podrán participar todos los niños nacidos en el año 2000 o posteriores, empezando la prueba a partir de las 12:15 horas.
Las inscripciones se podrán formalizar hasta el jueves día 7 de mayo a través de la página web de Orycronsport (en las tres categorías) o de forma presencial en el colegio y seminario San Jerónimo, en horario de 9:00 a 14:00 horas en las categorías de andarines y menores.
La cuota de inscripción será de 7 euros por participante para la carrera absoluta y el paseo saludable, mientras que la inscripción de la carrera de menores será gratuita.
El coste de inscripción se destinará a los planes de actuación, programas y servicios de AECC, y, aquellos que no puedan o no quieran participar en la carrera podrán colaborar comprando un dorsal 0 a través de la página habitual de la inscripción.
El precio incluye además varios servicios añadidos como aparcamiento, guardarropa, vestuarios, duchas, ludoteca, un plato de paella y la posibilidad de visitar el Museo arqueológico del Padre Belda y el Colegio-Seminario San Jerónimo, que celebrará una jornada de puertas abiertas.

   





 
Concejalía de Turismo
Plaza Mayor, nº 1
37800 Alba de Tormes (Salamanca)
Tf. y Fax: 923 30 00 24
E-mail: infoturismo@villaalbadetormes.com