Hoy es 3 de Marzo de 2021         
English  |   Français Inicio  |  Contacta  |  Regístrate  |  Mapa Web  |  El Tiempo            
Comunicativa
    » Alba en la prensa
 
          » Ficha de la Noticia  


  » 
Aparecido en:  La Gaceta
 
Fecha de Publicación: 12/04/2015

  Enviar a un amigo


                              

 

El toro del Centenario llena la villa

   
 

Más de 5000 personas, según Policía Local, se dieron cita en la tarde de ayer para disfrutar del encierro por las calles y la posterior capea en la plaza de la localidad

CHILENO II, de la legendaria ganadería de Partido de Resina, el toro del V Centenario de Santa Teresa y su compañero Trapizondo fueron ayer los protagonistas de la tarde en Alba de Tormes. Una tarde agridulce ya que el toro traído hasta la villa ducal por la Asociación 15 de Octubre para el evento no dio el juego esperado en el encierro. Nada más abandonar el cajón, Chileno II se hizo daño en una pezuña y no dio ni un solo paso, dejando a la gente que esperaba en el recorrido del encierro con ganas de ver al toro. Ni los cabestros hicieron que el animal se moviera, aunque para compensar, su compañero, Trapizondo, de la ganadería de francisco Madrazo, cedido por la peña Ribera Taurina si cumplió con el recorrido haciendo varios pases y permitiendo que los mozos corrieran de lo lindo.
Un encierro multitudinario ya que según la Policía Local de Alba de Tormes congrego a más de 5000 personas, Todas las calles de la villa por las que pasaban los 600 metros de recorridos del encierro se quedaron pequeñas para albergar a tanta gente, En las talanqueras no entraba ni un alfiler y la plaza quedo totalmente ocupada. Un público ansioso de fiesta taurina y de diversión que al final tuvo una buena ración de astados ya que tras el encierro por las calles, el Ayuntamiento había costeado una capea con dos vaquillas además de que los dos toros también salieron al coso.
Con la plaza a tope, la arena llena de aficionados venidos desde diversos puntos de la comunidad invitadas por la peña organizadora y muchos jóvenes de toda la comarca, comenzó una divertida capea en la que las vaquillas salieron con mucho brío aunque no provocaron ni cogidas ni sustos importantes. Saltadores y recortadores dieron espectáculo en una plaza entregada a las proezas de los jóvenes animada por una charanga que puso la nota musical a la tarde.
En el coso ya, el primer toro en salir tras las dos vaquillas fue Trapizondo, que salió con fuerza aunque no se ensaño y dio juego a los que se animaron con el capote.
Por último, la Asociación 15 de Octubre quiso hacer otro intento con Chileno II que salió también a la plaza y aunque estuvo más activo que en las calles, no dio todo el juego esperado para los aficionados.
Algo que perdono el publico albense agradecido con los organizadores por una tarde de toros en la que la Asociación 15 de Octubre lleva trabajando varios meses y de la que ellos costeaban el precio de este toro del Centenario. Por su parte, El Ayuntamiento de la villa se ha encargado de financiar las dos vaquillas, así como seguros e infraestructuras necesarias. Un atractivo mas que se une al resto de celebraciones y que lleno Alba de Tormes de juventud.

   





 
Concejalía de Turismo
Plaza Mayor, nº 1
37800 Alba de Tormes (Salamanca)
Tf. y Fax: 923 30 00 24
E-mail: infoturismo@villaalbadetormes.com