Hoy es 8 de Marzo de 2021         
English  |   Français Inicio  |  Contacta  |  Regístrate  |  Mapa Web  |  El Tiempo            
Comunicativa
    » Alba en la prensa
 
          » Ficha de la Noticia  


  » 
Aparecido en:  La Gaceta
 
Fecha de Publicación: 17/04/2015

  Enviar a un amigo


                              

 

Cocina y albañilería, dos nuevas propuestas formativas para 16 desempleados de la villa ducal

   
 

La formación en restauración contara con 77.000 euros durante 6 meses y la de construcción 183.000 euros y se prolongara un año

La formación en hostelería, especifica en las denominadas operaciones básicas de cocina y restaurante-bar. Es una de las novedades más destacadas en las propuestas que el consistorio albense ha preparado para los desempleados más jóvenes del municipio.
Así, entre los proyectos que ha solicitado para los próximos meses al ECYL figura este programa Mixto de Formación y Empleo que se prolongará durante medio año y permitirá que ocho parados menores de 25 años consigan mejorar su empleabilidad. La elección de este programa se ha realizado al considerar que el sector de la restauración en estos momentos posibilitará la futura inserción de los participantes.
El presupuesto que se ha previsto para esta acción formativa supera los 77.000 euros de los que 60.000 sería la subvención del ECYL y el resto aportación municipal.
Los trabajos que efectuarán los participantes se desarrollaran en Centro de Educación Infantil Municipal “Villa Alba de Tormes” y la realización posterior de eventos gastronómicos,
En la villa ducal en estos momentos ya se están formando en labores de albañilería un grupo de ocho desempleados en la AFE “V Centenario”. Sus labores se centran por ahora en la eliminación de barreras arquitectónicas por toda la localidad, tanto en bordillos como pasos de peatones, para facilitar el tránsito de turistas y visitantes durante las celebraciones en honor a Santa Teresa de este año.

Arreglos en el colegio Santa Teresa y en Caídos por la Patria

El segmento de la construcción es el otro por el que apuesta fuerte el Consistorio a la hora de formar desempleados puesto que durante un año se va a realizar la formación de ocho parados en las especialidades de operaciones auxiliares de revestimientos continuos en construcción y operaciones auxiliares de acabados rígidos y urbanización. En este caso la inyección económica alcanzara los 183.000 euros de los que 121.000 serán a portados por el ECYL y el resto por las arcas municipales. Los alumnos que reciban formación en esta iniciativa podrán trabajar después en la construcción, rehabilitación y mejora de espacios públicos. En la villa ducal su actividad se concentrará en la rehabilitación y acondicionamiento del colegio público Santa Teresa, muro en la Calle Caídos por la Patria y valla perimetral del Instituto Sánchez Rojas.

   





 
Concejalía de Turismo
Plaza Mayor, nº 1
37800 Alba de Tormes (Salamanca)
Tf. y Fax: 923 30 00 24
E-mail: infoturismo@villaalbadetormes.com