Hoy es 25 de Febrero de 2021         
English  |   Français Inicio  |  Contacta  |  Regístrate  |  Mapa Web  |  El Tiempo            
Comunicativa
    » Alba en la prensa
 
          » Ficha de la Noticia  


  » 
Aparecido en:  El Norte de Castilla
 
Fecha de Publicación: 16/04/2015

  Enviar a un amigo


                              

 

El sepulcro de santa Teresa, en el cupón de la ONCE el día 20

   
 

Forma parte de la serie “Huellas de Teresa de Jesús” con 19 imágenes

Salamanca y la provincia vuelven a ser protagonistas del cupón de la ONCE, esta vez a través de Santa Teresa, siendo Alba de Tormes quien protagoniza el cupón del próximo día 20, un billete que pertenece a la serie “Huellas de Teresa de Jesús”, con la que la organización Nacional de Ciegos celebra también el 500 aniversario del nacimiento de la Doctora de la Iglesia, correspondiente «al cupón diario (de lunes a jueves), que finalizará el próximo día 6 de mayo», según manifestaron ayer fuentes de la organización durante la presentación del cupón albense.
Fue precisamente en la villa ducal donde se dio a conocer este cupón, cuya replica a gran escala y enmarcada se entrego al Ayuntamiento de Alba de Tormes, como regalo y recuerdo de esta efemérides.
La imagen que aparece en dicho cupón, y por tanto en todos los que se pondrán a la venta para el sorteo del día 20, es el sepulcro de santa teresa de Jesús, en Alba de Tormes, donde fundó el convento de la Anunciación, en 1571, y en el que pasó los últimos días de su vida.
El acto de presentación del cupón corrió a cargo de la concejala de Cultura y Turismo de Alba de Tormes, Pilar Briñón, y de la directora de la ONCE en Salamanca-Ávila-Zamora, María Ángeles Ruano García, que estuvieron acompañadas por los concejales Ernesto Santos y Enrique Villanueva y por representantes de la ONCE.
María Ángeles Ruano explicó durante la presentación que la ONCE se siente especialmente unida a santa Teresa, por la labor social que les vincula. En este sentido, señalo que las fundaciones de Santa Teresa eran sólo los cimientos de lo que estaba por venir al igual que pasó con la ONCE, cuando en el año 1938 comenzaron la andadura de lo que hoy es la organización y por ello, la organización quería rendirle este homenaje en el V Centenario de su nacimiento con esta tirada de 19 cupones, en la cual Alba de Tormes tiene un espacio especial, por ser el lugar donde murió Santa Teresa.
Respecto a los boletos que se pondrán a la venta, la directora señaló que serán 5,5 millones de cupones. Cada cupón tendrá un precio de 1,5 euros y habrá 55 premios de 35.000 euros a las cinco cifras.
Por otro lado, también se recordó que la implicación de la ONCE se ha puesto patente con la creación de la obra de teatro “Teresa, jardinera de la luz” del grupo Lazarillo de la ONCE Salamanca, que ha sido puesta en escena en dos ocasiones en Alba de Tormes, cosechando en ambas un gran éxito al completar el aforo de la iglesia. Esta representación recorrerá hasta después de verano un gran número de localidades de toda Castilla y León.

   





 
Concejalía de Turismo
Plaza Mayor, nº 1
37800 Alba de Tormes (Salamanca)
Tf. y Fax: 923 30 00 24
E-mail: infoturismo@villaalbadetormes.com