Hoy es 1 de Marzo de 2021         
English  |   Français Inicio  |  Contacta  |  Regístrate  |  Mapa Web  |  El Tiempo            
Comunicativa
    » Alba en la prensa
 
          » Ficha de la Noticia  


  » 
Aparecido en:  La Gaceta
 
Fecha de Publicación: 16/04/2015

  Enviar a un amigo


                              

 

5´5 millones de cupones de la ONCE llevarán el lunes la imagen del sepulcro de Santa Teresa

   
 

La iniciativa se enmarca dentro de las actividades del V Centenario y pondrá en circulación 104 millones de billetes hasta el 6 de mayo
El sepulcro de Santa teresa, visto desde el camarín de la iglesia de las Madres Carmelitas, ilustra el cupón de la ONCE del próximo lunes 20 que ya se puede adquirir desde hoy.
El cupón forma parte de la serie de un total de 19 billetes que ofrecerá la Organización Nacional de Ciegos dentro de las celebraciones del V Centenario de la Santa y que están dedicados a la ruta turística “Huellas de Teresa” en la que se integran 17 localidades de todo el país que cuentan con una fundación realizada por la Doctora de la Iglesia.
La serie completa pondrá en circulación un total de 104 millones de billetes hasta el 6 de mayo puesto que los cupones se emitirán para los sorteos que se realiza de lunes a jueves. El billete dedicado a Alba tiene una tirada de 5,5 millones de cupones.
La directora de la ONCE en Salamanca-Ávila y Zamora María Ángeles Ruano señaló: “El cupón supone colaborar con la celebración del V Centenario de Santa Teresa de la que tenemos que recordar también la gran labor social que realizaba y su solidaridad con los más desfavorecidos algo que es un punto de encuentro con la ONCE. Dedicamos a su figura nuestro producto emblemático”.
Por su parte, la edil de turismo de la villa ducal, Pilar Briñón agradeció la colaboración de la Organización Nacional de Ciegos para dar a conocer, tanto la ruta turística de “Huellas de Teresa” como a la villa ducal en todo el territorio español gracias al cupón diario.

Éxito de la obra de teatro de la ONCE sobre Santa Teresa

Uno de los puntos fuertes de la colaboración de la ONCE en la celebración del V Centenario de Santa Teresa está siendo la puesta en escena de la obra “Teresa, la jardinera de la luz” que interpreta su agrupación teatral salmantina Lazarillo de Tormes. En este veterano grupo artístico se integran trabajadores y vendedores de la Organización Nacional de Ciegos que dedican su tiempo libre a su pasión por el teatro de calidad. En el caso de la villa ducal la representación en torno a la figura de santa Teresa: “Ya se ha llevado a cabo dos veces debido a la gran demanda del público y, con el gran éxito que ha tenido, es muy probable que el grupo vuelva a presentarla de nuevo en la villa ducal aunque todavía no hay fechas decididas”, señaló María Ángeles Ruano.

   





 
Concejalía de Turismo
Plaza Mayor, nº 1
37800 Alba de Tormes (Salamanca)
Tf. y Fax: 923 30 00 24
E-mail: infoturismo@villaalbadetormes.com