Hoy es 20 de Octubre de 2019         
English  |   Français Inicio  |  Contacta  |  Regístrate  |  Mapa Web  |  El Tiempo            
Comunicativa
    » Alba en la prensa
 
          » Ficha de la Noticia  


  » 
Aparecido en:  La Gaceta
 
Fecha de Publicación: 05/04/2015

  Enviar a un amigo


                              

 

El público sigue las huellas del Santo Entierro

   
 

Miles de albenses abarrotaron las calles durante toda la salida procesional, que este año ha estrenado recorrido

Los trece pasos de la procesión del Santo Entierro volvieron a recorrer las calles de la villa ducal en la tarde del Viernes Santo acompañados de miles de vecinos que mostraron su devoción a cada una de las imágenes y en la que muchos de ellos quisieron realizar el recorrido completo por las calles de la localidad.

El desfile este año ha salido de la iglesia de San Pedro y se ha realizado a la inversa, hasta la Plaza mayor, para después retomar su recorrido habitual y regresar a San Pedro.

Esta modificación se ha producido por la Exposición de la escultura religiosa de Venancio Blanco, complementaria a Las Edades del Hombre, que acoge la iglesia de San Juan hasta noviembre, punto de partida de la procesión, y que inaugurará el próximo martes.

La salida procesional también contó con la participación de la Banda de Música de la villa y de los miembros de la Asociación amigos de la Capa, que realizaron el recorrido procesional tras la imagen de la Madre de dios.

La jornada de Viernes santo se completo por la noche con la procesión del Silencio, en la que la imagen de la Madre de Dios realizó su estación de penitencia por las calles de la villa y que volvió a reunir a un buen número de albenses en torno a la devoción y al silencio.

   





 
Concejalía de Turismo
Plaza Mayor, nº 1
37800 Alba de Tormes (Salamanca)
Tf. y Fax: 923 30 00 24
E-mail: infoturismo@villaalbadetormes.com