Hoy es 8 de Agosto de 2020         
English  |   Français Inicio  |  Contacta  |  Regístrate  |  Mapa Web  |  El Tiempo            
Comunicativa
    » Alba en la prensa
 
          » Ficha de la Noticia  


  » 
Aparecido en:  El Adelanto
 
Fecha de Publicación: 14/05/2006

  Enviar a un amigo


                              

 

Los forofos de los “dos caballos” aparcan en la Plaza de Anaya

   
 

Más de 50 coches de la marca Citroën participan en el tercer encuentro anual
No son más que coches, ni tan antiguos como para ser considerados clásicos ni tan viejos como para que nadie los recuerde circulando por la ciudad. Son los dos caballos, los Citroën 2CV, que marcan toda una forma de vida para aquellos que los heredan, los compran y los restauran. El Club 2CV de Salamanca celebra este fin de semana el III Encuentro de este tipo de vehículos (y sus derivados), que comenzó el viernes con una cena y una fiesta por los bares de Alba de Tormes y siguió ayer con la visita a una fábrica de jamones y embutidos de Guijuelo.
Tras la comida, que se alargó más de lo previsto, los 51 coches participantes –llegados desde Portugal, Madrid, Valencia, Alicante, Extremadura, Zamora, Segovia, y cómo no, casi los 30 socios de Salamanca- se expusieron para el recuerdo en la Plaza de Anaya. No faltaron los comentarios de los caminantes: “Yo tuve un coche como ése”, “mira que era bueno, más duro; lo aguantaba todo”... y el orgullo de sus propietarios, que los miman como si fueran sus hijos.
Y es que no es fácil de mantener un vehículo de estas características, empezando porque hay pocos en el mercado (ya hace décadas que se dejó de fabricar) y es difícil encontrar uno en buen estado y que merezca la pena ser restaurado. Eso sí, no hay mucho problema para encontrar piezas de repuesto (en España hay dos empresas que se dedican únicamente a comercializarlas).
Un estilo de vida
Según Fermín González, presidente del club salmantino, el dos caballos es “un coche distinto, un estilo de vida”, lo que lleva a todos los forofos –nacionales e internacionales- a compartir su afición en varias concentraciones cada año. Los salmantinos se irán el primer fin de semana de junio hasta Guarda, para devolver la visita a los tres coches portugueses que estos días están en Salamanca y, el año que viene, tienen intención de viajar hasta Suecia, donde se celebrará una concentración internacional. También han estado en Italia. A todos los destinos viajan en los dos caballos, con lo que demuestran la dureza de estos vehículos.
La concentración salmantina concluyó ayer con una cena en el hotel Alameda, de Alba de Tormes, y con la entrega de premios a los propietarios de los vehículos mejor restaurados y más destacados del encuentro.
Para hoy está previsto realizar una visita cultural a la villa albense, de donde se despedirán tras compartir una comida de confraternidad.
El Club 2CV de Salamanca se creó en el año 2003 para promocionar y fomentar los vehículos clásicos de la marca Citroën. Organizan varios encuentros cada año y participan en las reuniones que preparan otros clubes. Además, consiguen exenciones de impuestos y descuentos, precios más bajos en las piezas al compartir gastos de envío y editan la revista Dos Caballos Charros. Para hacerse socio hay que enviar un correo electrónico a club@cvsalamanca.com o una carta a Club 2CV de Salamanca, indicando los datos esenciales. Para conocer más sobre las actividades del club, tienen una página web muy completa: www.2cvsalamanca.com

   





 
Concejalía de Turismo
Plaza Mayor, nº 1
37800 Alba de Tormes (Salamanca)
Tf. y Fax: 923 30 00 24
E-mail: infoturismo@villaalbadetormes.com