Hoy es 18 de Enero de 2020         
English  |   Français Inicio  |  Contacta  |  Regístrate  |  Mapa Web  |  El Tiempo            
Comunicativa
    » Alba en la prensa
 
          » Ficha de la Noticia  


  » 
Aparecido en:  La Gaceta
 
Fecha de Publicación: 02/03/2015

  Enviar a un amigo


                              

 

La vida de la Santa contada ante su sepulcro

   
 

El grupo de la ONCE, Lazarillo de Tormes, estrenó en la villa la obra “Teresa, la jardinera de la Luz”

La brillantez de Santa Teresa, sus poemas, su vida narrada por las monjas que vivieron con ella y que casi al final de la vida de la Santa salen en su defensa ante el acoso de la Inquisición. Todo ello contado en un escenario privilegiado, el del altar mayor del convento de las Madres Carmelitas de Alba de Tormes y con la música de Francisco Salinas interpretada en directo.

La obra teatral “Teresa, la jardinera de la luz”, escrita y dirigida por Denis Rafter para el Grupo de Teatro Lazarillo de Tormes (ONCE Salamanca), estrenó ayer en Alba ante un público entregado que abarrotó la iglesia de las Carmelitas, lugar elegido para representar una retrospectiva de la vida de Teresa, una mujer valiente que revolucionó su tiempo.

La obra se representará en los próximos meses en las distintas fundaciones de Santa Teresa

Este proyecto, fruto de la colaboración entre la Junta de Castilla y León y la ONCE y patrocinado por LA GACETA, cuenta con un montaje teatral en el que las iglesias en las que se representa se convierten en un impresionante escenario que hacen muy real el desarrollo de la escena.

Todo ello para homenajear, tal y como reconoció ayer el director de la obra, Denis Rafter, a una mujer excepcional en un tiempo en el que las mujeres apenas contaban que destacó por su brillantez, por su verso y por su visión humanista. La obra se estrenó ayer en la villa tras pasar por Gotarrendura y Ávila, ante el sepulcro de la Santa, lo que dio al estreno un sentimiento especial ante más de cuatrocientas personas que incluso hicieron cola a las puertas del tempo para ser partícipes del evento.

   





 
Concejalía de Turismo
Plaza Mayor, nº 1
37800 Alba de Tormes (Salamanca)
Tf. y Fax: 923 30 00 24
E-mail: infoturismo@villaalbadetormes.com