Hoy es 13 de Agosto de 2020         
English  |   Français Inicio  |  Contacta  |  Regístrate  |  Mapa Web  |  El Tiempo            
Comunicativa
    » Alba en la prensa
 
          » Ficha de la Noticia  


  » 
Aparecido en:  La Gaceta
 
Fecha de Publicación: 02/02/2015

  Enviar a un amigo


                              

 

Los donativos a Manos Unidas aumentaron un 25% durante la campaña del pasado año

   
 

La solidaridad de los vecinos albenses ha logrado que la ONG Manos Unidas haya conseguido incrementar su recaudación de 2014 un 20% subiendo de los 19.200 euros que se recogieron en 2013 a los 25.828 que se han logrado con las actividades del último año. Con esta cifra los números vuelven a estar en la línea del principio de la década, ante el bajón que experimentaron en las últimas anualidades.

Así, las nueve operaciones bocata que se han desarrollado en 2014 en la comarca fueron las que mayor aportación económica realizaron a Manos Unidas, ya que lograron recaudar más de 7.000 euros, a los que se añadieron a lo largo del año los ingresos por otras actividades como la venta solidaria de plantas, las colectas, el día del libro e incluso la chocolatada de Navidad.

Para la campaña de 2015 Manos Unidas en la comarca de Alba se unirá a los dos proyectos que apoyará la delegación de Salamanca. Se trata de una obra de mejora y ampliación de una escuela rural en Burundi, que tiene un presupuesto de 70.000 euros, y otro por valor de 38.000 euros en Benín, para la ampliación de aulas y letrinas en un colegio.

En cuanto a las actividades que se van a desarrollar en febrero, la primera será el día 6 con el Día del Ayuno Voluntario, en tanto que el día 24 se celebrará la Operación Bocata en alba de Tormes. Del 14 al 16 de abril llegará el turno de la venta de plantas, mientras que en abril y mayo habrá una miniferias del libro usado.

Las citas de otoño e invierno se reservarán para el mes de noviembre con la castañada y diciembre con la tradicional rifa.

   





 
Concejalía de Turismo
Plaza Mayor, nº 1
37800 Alba de Tormes (Salamanca)
Tf. y Fax: 923 30 00 24
E-mail: infoturismo@villaalbadetormes.com