Hoy es 20 de Julio de 2019         
English  |   Français Inicio  |  Contacta  |  Regístrate  |  Mapa Web  |  El Tiempo            
Comunicativa
    » Alba en la prensa
 
          » Ficha de la Noticia  


  » 
Aparecido en:  La Gaceta
 
Fecha de Publicación: 30/01/2015

  Enviar a un amigo


                              

 

El año clave de Alba y Santa Teresa

   
 

La villa ducal promociona la celebración del V Centenario del nacimiento de su patrona con la muestra de Las Edades del Hombre como principal reclamo para atraer visitantes

La celebración del V Centenario del nacimiento de Santa Teresa centrará la divulgación y promoción turística de la villa ducal a lo largo de los próximos meses, iniciativa que se sumará a las propuestas de turismo vinculadas a la casa de Alba, las rutas de naturaleza y la importancia del reconocimiento de la localidad, como Conjunto Histórico.

FITUR fue el escenario en el que se presentaron a nivel nacional, con el apoyo de la Junta, las distintas actividades que ha diseñado el consistorio para este año y que superan la treintena. El eje sobre el que se vertebrarán las propuestas, entre las que habrá citas culturales, musicales, teatrales, deportivas y gastronómicas, será la figura de la Mística y su relevancia tanto a lo largo des tiempo como en la actualidad.

Así, la previsión es que la afluencia de visitantes se incremente de manera exponencial en los próximos meses gracias a atractivos tales como las tres grandes exposiciones que se han planificado. La más destacada será Las Edades del Hombre, que se podrá ver entre abril y noviembre y que en las ediciones más recientes ha logrado superar los 200.000 visitantes, algo que se espera que sea “un catalizador de desarrollo económico para todos los sectores de la localidad”, tal como apuntó la alcaldesa, concepción Miguélez.

Aunque santa Teresa es el referente, no faltan las propuestas vinculadas a la Casa de Alba o a las rutas por la naturaleza

No menos destacada será la muestra de las obras de arte religioso de Venancio Blanco que se ubicará en la iglesia románico-mudéjar de San Juan y a la que se añadirá la que sobre alfarería albense se presente en la iglesia de Santiago. Una muestra sobre filatelia, la exposición en el Castillo del recién restaurado Fuero de Alba, el estreno de una cantata, un espectáculo de farolillos y un encuentro de bandas de música también están en un calendario que se puede seguir; día a día, gracias al folleto que acaba de editar el consistorio albense y que se presentó en FITUR.

Otra de las novedades de este año en la Feria de turismo fue la presencia del imponente nuevo museo de Santa Teresa de las Madres Carmelitas (CARMUS), que es el espacio más grande y completo de todo el país dedicado a su figura y en el que se incluye el sepulcro como lugar de referencia indiscutible, así como medio millar de piezas artísticas de incalculable valor.

La villa acudió a esta cita con el mercado turístico no sólo con lo mejor de la despensa de la localidad, que también podrá verse en las jornadas gastronómicas que habrá del 27 de marzo al 6 de abril, sino también con toda su capacidad de trabajo para captar visitantes para los próximos meses mediante la presencia en las mesas profesionales de negociación, en las que los Tour operadores nacionales e internacionales determinan los lugares más atractivos para sus clientes.

   





 
Concejalía de Turismo
Plaza Mayor, nº 1
37800 Alba de Tormes (Salamanca)
Tf. y Fax: 923 30 00 24
E-mail: infoturismo@villaalbadetormes.com