Hoy es 15 de Agosto de 2020         
English  |   Français Inicio  |  Contacta  |  Regístrate  |  Mapa Web  |  El Tiempo            
Comunicativa
    » Alba en la prensa
 
          » Ficha de la Noticia  


  » 
Aparecido en:  El Norte de Castilla
 
Fecha de Publicación: 02/02/2015

  Enviar a un amigo


                              

 

La feria de avicultura de Alba cierra con buen sabor de boca su tercera edición

   
 

El número de público asistente ha sido mayor que en los dos años anteriores

Los organizadores, Avicoalba, se muestran muy satisfechos con la respuesta tanto de participantes como de visitantes


La feria de avicultura que se ha celebrado este fin de semana en Alba de Tormes ha cerrado sus puertas con un buen sabor de boca, según indicaron desde la propia organización, la Asociación conservacionista Avicoalba.

Esta feria albergaba, a la vez, la tercera edición del campeonato internacional de avicultura y colombicultura y el primer campeonato de Castilla y león de razas autóctonas españolas que acoge la villa ducal.

Desde la organización destacan especialmente la afluencia de público que pese al frío y al mal tiempo, ha sido mayor en años anteriores, lo cual, junto al hecho de que cada vez se aumenta más el número de expositores participantes, hace que este evento se consolide y sea ya una cita obligada en el calendario de los amantes de la avicultura.

Además, desde Avicoalba destacan el gran número de compradores que, pese a que solo el 10% de los ejemplares expuestos en el certamen nacional y el 40% de las razas internacionales estaba en venta, se animaron a visitar el recinto y realizar sus transacciones, haciendo que ayer domingo, último día de la feria, prácticamente estuvieran todos los ejemplares disponibles vendidos.

Destaca especialmente el número de compradores llegados a la feria de Alba desde Portugal

En este sentido, destacan además el gran número de compradores llegados desde Portugal que se han acercado hasta la feria de Alba de Tormes, demostrando que el nombre de la misma ya ha traspasado, incluso, las fronteras nacionales y que los compradores lusos ven en Alba, probablemente por la cercanía, un buen lugar donde adquirir ejemplares de razas españolas.

Además, durante el fin de semana, se han entregado los premios de ambos certámenes, que medían, según los estándares de cada raza, la calidad de cada uno de los ejemplares en base a rasgos como su plumaje, su pico, su color o su tamaño entre otros.

En este sentido, en el campeonato internacional de avicultura y colombicultura, se han repartido 22 premios divididos en tres grandes grupos (gallinas, palomas y silvestrismo) que a su vez reflejaban varias subcategorías.

En el caso del campeonato de Castilla y León de razas autóctonas españolas, se han repartido 47 premios, divididos en dos grandes categorías (palomas y gallinas) que a su vez tenían numerosas subcategorías según las distintas razas.

Los ejemplares premiados pudieron, durante la jornada de ayer, lucir las escarapelas en sus jaulas que los identificaban como los mejores de sus categorías.

Estos reconocimientos, que en su mayoría fueron a parar a los criadores de Asturias, País Vasco y a algunos miembros de la asociación Avicoalba, organizadores del evento, hacen que los criadores adquieran cierto renombre en el mundo de la avicultura.

Además, sus animales también van ganándose un prestigio que los convierte en ejemplares más valiosos, puesto que se convierten en los más buscados del marcado gracias a dicho prestigio adquirido en certámenes como el de alba de Tormes

Desde Avicoalba, que también se encargaron de organizar una cena de confraternidad entre todos los participantes, fomentando la relación entre ellos y durante la cual entregaron los diplomas, han querido agradecer a instituciones y empresas el apoyo que han recibido para poder llevar a cabo este certamen, asegurando que el resultado del mismo ha pagado el esfuerzo dedicado a su organización.

   





 
Concejalía de Turismo
Plaza Mayor, nº 1
37800 Alba de Tormes (Salamanca)
Tf. y Fax: 923 30 00 24
E-mail: infoturismo@villaalbadetormes.com