Hoy es 18 de Noviembre de 2019         
English  |   Français Inicio  |  Contacta  |  Regístrate  |  Mapa Web  |  El Tiempo            
Comunicativa
    » Alba en la prensa
 
          » Ficha de la Noticia  


  » 
Aparecido en:  El Mundo
 
Fecha de Publicación: 30/01/2015

  Enviar a un amigo


                              

 

Crean una tarjeta con descuentos para promocional el ‘V Centenario’

   
 

Se apoya en la colaboración público-privada y busca generar gasto y ayudar a los negocios

La consejera de Cultura y Turismo, Alicia García, acompañada por la secretaria de Estado de Turismo, Isabel Borrego, dio a conocer ayer durante la segunda jornada de la Feria Internacional de Turismo, Fitur, la ‘Tarjeta Turística V Centenario’, una de las herramientas enmarcadas en el Plan de promoción del V Centenario del nacimiento de Santa Terea que se apoya en las colaboración público-privada con el fin de fomentar el negocio en el tejido empresarial de la Comunidad.

Alicia García aseguró que los objetivos principales de crear esta tarjeta son impulsar la vertiente turística de una conmemoración cultural, religiosa y artística tan importante como el V centenario, potenciar la generación de gasto turístico y de negocio en beneficio de los empresarios del sector turístico, alargar la estancia de los turistas que venga con motivo de esta Conmemoración impulsando el incremento de pernoctaciones y fidelizar al turista a través de un mejor conocimiento del producto turístico de Castilla y León.

La “Tarjeta Turística V Centenario” Constituye una variante de la ‘Tarjeta Turística Las Edades”, que ha cosechado, dijo, buenos resultados en las ediciones de ‘Credo 2013’ y ‘Euchatistia 2014’. En esta ocasión, la Consejería de Cultura y Turismo ha querido apostar por el gran acontecimiento cultural que se celebra en 2015 y vincular la nueva tarjeta al V Centenario de Santa Teresa. Se trata de un proyecto de mayor alcance geográfico que los anteriores, ya que la ‘Tarjeta Turística V Centenario’ está pensada para ser una incitativa de Comunidad y poder aplicarse en todo el ámbito geográfico de Castilla y león. El periodo de funcionamiento de la tarjeta, eso sí, estará vinculado en el tiempo a la duración de la exposición de Las Edades del Hombre ‘Teresa de Jesús. Maestra de oración’, informa Ical.

Alicia García animó a las empresas del sector a sumarse a esta iniciativa, ya que supone “una oportunidad de crecimiento para los negocios”. La adhesión a la tarjeta se está organizando a través de las diferentes asociaciones sectoriales, los patronatos de turismo, grupos de acción local, cámaras de comercio y otras asociaciones empresariales. La consejería ya ha mantenido reuniones técnicas con estas entidades para fijar las categorías y ventajas a ofrecer, canalizar a través de ellas toda la información a los empresarios y fomentar la adhesión al proyecto. Así, se organizarán distintas tipologías de productos o servicios por temáticas, que ofrecerán descuentos de entre el 10 y el 25%.

   





 
Concejalía de Turismo
Plaza Mayor, nº 1
37800 Alba de Tormes (Salamanca)
Tf. y Fax: 923 30 00 24
E-mail: infoturismo@villaalbadetormes.com