Hoy es 11 de Agosto de 2020         
English  |   Français Inicio  |  Contacta  |  Regístrate  |  Mapa Web  |  El Tiempo            
Comunicativa
    » Alba en la prensa
 
          » Ficha de la Noticia  


  » 
Aparecido en:  La Gaceta
 
Fecha de Publicación: 26/01/2015

  Enviar a un amigo


                              

 

El Santísimo ya está con las Madres Carmelitas

   
 

Los albenses desfilaron en la procesión para conmemorar el 444 aniversario de la fundación del convento por Santa Teresa

Acompañado por los cánticos de los albenses, el Santísimo Sacramento recorrió ayer los escasos metros que separan la iglesia de San Pedro de la de las Madres Carmelitas en su traslado anual para conmemorar la fundación del convento de la Anunciación por Santa Teresa de Jesús, que este año celebra su 444 aniversario.

La jornada comenzó con una misa en la iglesia de San Pedro, que congregó a numerosos fieles que después acompañaron al Santísimo Sacramento hasta la iglesia del convento de la Anunciación, donde se celebró una misa del peregrino con motivo de la octava fundación de Santa Teresa de Jesús.

Estos actos se enmarcan dentro de la programación prevista para la conmemoración de este aniversario, actos que se han celebrado durante todo el fin de semana. Se trata de la primera posesión que se celebra este año en las calles de la villa ducal y uno de los primeros actos incluidos en el programa de actividades previsto con motivo de la celebración del V Centenario del Nacimiento de Santa Teresa.

   





 
Concejalía de Turismo
Plaza Mayor, nº 1
37800 Alba de Tormes (Salamanca)
Tf. y Fax: 923 30 00 24
E-mail: infoturismo@villaalbadetormes.com