Hoy es 20 de Julio de 2019         
English  |   Français Inicio  |  Contacta  |  Regístrate  |  Mapa Web  |  El Tiempo            
Comunicativa
    » Alba en la prensa
 
          » Ficha de la Noticia  


  » 
Aparecido en:  El Norte de Castilla
 
Fecha de Publicación: 24/01/2015

  Enviar a un amigo


                              

 

Alba de Tormes acogerá el III torneo internacional de Avicultura

   
 

La cita será entre el 30 de este mes y el 1 de febrero, fechas en las que también se celebrará el I campeonato de Castilla y León de razas autóctonas españolas Villa de Alba

Alba de Tormes acogerá los próximos días 30 y 31 de este mes y el 1 de febrero el III campeonato internacional de Avicultura y Colombicultura y el I campeonato de Castilla y león de razas autóctonas españolas Villa Alba de Tormes.


Ambos eventos, que se celebrarán en la plaza de toros de la villa ducal, han sido organizados por la Asociación Conservacionista Avicoalba y el Ayuntamiento de Alba de Tormes, contando además con la colaboración de la Diputación.

Se darán cita unos 30 expositores y alrededor de 700 animales llegados de toda España

Durante los campeonatos se darán cita unos 30 expositores y se podrán ver alrededor de 700 animales procedentes de Asturias, Cantabria, Castilla La Mancha, Castilla y León, Extremadura y el País Vasco.

Entre estos animales habrá gallinas, palomas, faisanes, payos, codornices, colines, patos y gansos, según indicaron los organizadores del eventos.

Además de los aficionados a estos animales, durante la mañana del viernes día 30, visitarán la muestra los escolares de la villa, que se acercarán hasta allí para conocer y ver las peculiaridades y curiosidades de estos animales a través de las explicaciones que les ofrecerán los expertos en la materia.

Este mismo día, a las 16 horas será la inauguración de los campeonatos y, a partir de ese momento, estará abierto al público con acceso gratuito. Los interesados en asistir podrán hacerlo el viernes en horario de tarde (de 16 a 20 horas), el sábado durante todo el día (por la mañana de 10 a 14 horas y por la tarde de 16 a 20 horas) y el domingo por la mañana (entre las 10 y las 14 horas).

Por otra parte, los organizadores señalaron que los enjuiciamientos de las aves se llevarán a cabo durante toda la jornada del viernes.

Avicoalba
La Asociación Conservacionista Avicoalba, que cuenta ya con 30 miembros y sigue aumentando, es ya un referente conocido en las exposiciones avícolas. Y no es de extrañar, puesto que este año han estado presentes en Talavera de la Reina, Álava, Gijón y su intención es estar también presentes a finales de noviembre de este año en Mets (Francia) en el Campeonato de Europa y a mediados de diciembre en el campeonato de España que se celebrará en Villafranca del Penedés.
Además, según señalaron desde la asociación durante la presentación de los campeonatos, algunos de sus miembros ya se están formando como jueces de Fesacocur, para de esta manera además de ser criadores, ser también jueces.

   





 
Concejalía de Turismo
Plaza Mayor, nº 1
37800 Alba de Tormes (Salamanca)
Tf. y Fax: 923 30 00 24
E-mail: infoturismo@villaalbadetormes.com