Hoy es 9 de Agosto de 2020         
English  |   Français Inicio  |  Contacta  |  Regístrate  |  Mapa Web  |  El Tiempo            
Comunicativa
    » Alba en la prensa
 
          » Ficha de la Noticia  


  » 
Aparecido en:  La Gaceta
 
Fecha de Publicación: 24/01/2015

  Enviar a un amigo


                              

 

Decepción en comercio y hostelería tras conocerse la ausencia del Papa

   
 

Vecinos y profesionales han mostrado su ‘desilusión’ por el importante movimiento económico y turístico en la localidad que hubiera generado la visita del Santo Padre

Los vecinos de la villa ducal, asociaciones culturales y comerciantes mostraban su ‘desilusión’ al conocer el anuncio de que el Papa no vendrá este año a la localidad, una visita que se había previsto con motivo de los Centenarios Teresiano.

La visita papal no tenía fecha fijada, pero marzo y agosto eran los momentos que parecían más propicios

A pesar de que el paso de Francisco por la villa no tenía fecha fijada, se barajaban tanto marzo como agosto como los momentos más propicios para ella, “hasta habíamos invitado a los compañeros con los que trabajamos a venir a verle” señalaban en la Plaza Mayor algunas vecinas, “nos hemos llevado un chasco porque dábamos por seguro que venía y le podíamos ver en nuestro pueblo”.
Los cerca de cuarenta establecimientos de hostelería que hay en la villa ducal y que están agrupados en su asociación son uno de los sectores que más se podría haber beneficiado de la visita. Tal como señaló uno de sus integrantes, César Moro: “Desilusión si tenemos. Nos da pena porque era un punto muy del año pero esperamos que el tirón de las Edades del Hombre y del resto del programa de Centenarios traiga gente a la villa. Estamos muy al inicio de un año en el que tenemos puestas muchas esperanzas de negocio por los visitantes”.

Por su parte desde la asociación de Amigos de la Capa su presidenta Ramoni Sáez destacó que: “Es lógica la desilusión que sentimos hoy pero la agenda del Papa manda. Su presencia aquí era sólo una mañana o una tarde y hubiera sido importante, pero el Centenario sigue adelante”.

“Ha sido un jarro de agua fía por las ilusiones que teníamos”

“Cambiamos un superperegrino como es el Papa por un montón de peregrinos anónimos que vendrán este año. Es una desilusión y un jarro de agua fría por las ganas que teníamos pero hay que comprender que él está al servicio de los más desfavorecidos”, señaló Julián Herráez, uno de los comerciantes que está inmerso en la creación de la primera asociación de empresarios de la localidad y la Marcha Teresiana. Por su parte el superior de los Padres Reparadores, Antonio Rufete aseguro que: “Nos hacía ilusión como cristianos y responsables del seminario escuchar a un hombre tan entusiasta y que ve la realidad de una forma nueva”. Como alcaldesa, Concepción Miguélez argumentó su decepción porque: “La visita hubiera sido un impulso importante a los Centenarios y para Alba. La puerta siempre estará abierta para que venga cuando quiera”.

   





 
Concejalía de Turismo
Plaza Mayor, nº 1
37800 Alba de Tormes (Salamanca)
Tf. y Fax: 923 30 00 24
E-mail: infoturismo@villaalbadetormes.com