Hoy es 15 de Noviembre de 2019         
English  |   Français Inicio  |  Contacta  |  Regístrate  |  Mapa Web  |  El Tiempo            
Comunicativa
    » Alba en la prensa
 
          » Ficha de la Noticia  


  » 
Aparecido en:  El Norte de Castilla
 
Fecha de Publicación: 23/01/2015

  Enviar a un amigo


                              

 

Estamos desilusionados pero entendemos que cuadrar las agendas es complicado

   
 

La noticia cayó ayer en Castilla y León como una helada. La Secretaría de Estado de la Santa Sede hizo llegar a monseñor Ricardo Blázquez, presidente de la Conferencia Episcopal Española, Una carta en la que se le comunica que no está prevista la visita del Papa Francisco a España durante 2015. A ningún lugar de España, tampoco a Castilla y León. La consejera de Cultura y Turismo, la abulense Alicia García, reconoció que “hoy sentimos desilusión, porque se habían puesto muchas esperanzas pero, a la vez, también sentimos comprensión porque las agendas son complicadas”. Por lo tanto, reiteró “sentimos desilusión, pero también comprensión”.

La responsable de Cultura y Turismo de la Junta recordó que “todos los compañeros de viaje del V Centenario del nacimiento de Santa Teresa de Jesús habíamos puesto mucha ilusión y muchas esperanzas en que el Santo Padre pudiera acompañarnos”. García destacó que “llevamos dos años trabajando en esta conmemoración que serán ,sin ninguna dura, el gran acontecimiento cultural de 2015 en el conjunto de España”, antes de añadir que “hay mucho trabajo detrás de esta conmemoración, muchas personas e instituciones implicadas”.

A pesar de todo, la responsable del departamento de Cultura y Turismo de la región afirmó que la comunidad autónoma “mantiene vigente la invitación al Papa Francisco más allá del 2015, ya que Castilla y León siempre tendrá las puertas abiertas para recibirle”.

Eso sí, el Papa señala también que sigue muy de cerca las celebraciones que, con tanta ilusión, se han programado para conmemorar el V Centenario del nacimiento de Santa Teresa, y ruega a Dios para que produzcan abundantes frutos de vida cristiana en nuestro país.

   





 
Concejalía de Turismo
Plaza Mayor, nº 1
37800 Alba de Tormes (Salamanca)
Tf. y Fax: 923 30 00 24
E-mail: infoturismo@villaalbadetormes.com