Hoy es 16 de Julio de 2019         
English  |   Français Inicio  |  Contacta  |  Regístrate  |  Mapa Web  |  El Tiempo            
Comunicativa
    » Alba en la prensa
 
          » Ficha de la Noticia  


  » 
Aparecido en:  La Gaceta
 
Fecha de Publicación: 23/01/2015

  Enviar a un amigo


                              

 

La ilusión que el Papa alimentó: “Es posible ir a Alba una mañana”

   
 

El Sumo Pontífice recibió múltiples invitaciones para visitar España pero solo abrió la posibilidad a la villa ducal

Fue el propio Papa Francisco el que alimentó las ilusiones de los salmantinos en su viaje de regreso de Corea. “Sería posible ir por la mañana a Ávila y a Alba de Tormes y regresar a primera hora de la tarde a Roma”. Con estas palabras el Sumo Pontífice confesaba que de las múltiples invitaciones que había recibido procedentes de Santiago de Compostela o Sevilla, entre otras, solo abría la posibilidad a un viaje relámpago entre la capital abulense y la villa ducal con motivo del V Centenario del Nacimiento de Santa Teresa.

El presidente de la Conferencia Episcopal Española, Ricardo Blázquez explicó el pasado 5 de enero que en noviembre el Papa Francisco le respondió ante la posibilidad de visitar Ávila y Alba: “Esperemos, pero todavía no puedo decirle más” e incidió en que la visita en caso de producirse sería “breve” limitándose a las dos ciudades teresianas.

Y es que a lo largo de los últimos meses, tanto el propio Ricardo Blázquez junto a los máximos representantes carmelitas, como los reyes de España Juan Carlos I y Felipe VI habían trasladado al Sumo Pontífice su deseo de que visitara las dos ciudades emblemáticas teresiana.

Desde el Ayuntamiento de Alba de Tormes se envió una misiva al Papa Francisco, tanto en nombre de la Corporación Municipal como de los vecinos para participar en los Centenarios Teresianos. En el escrito que se envió al Santo Padre se recordaron las visitas de sus predecesores y la más reciente que se produjo hace 33 años y que llenó la villa con 300.000 personas en la Dehesa de Garcilaso y más de 200.000 personas en la villa para seguir el discurso de Juan Pablo II.

También el alcalde de Salamanca, Alfonso Fernández Mañueco, invitó al Papa a conocer la huella que Santa Teresa dejó en Salamanca, a través del rector de la Universidad Pontificia, y mostró la colaboración absoluta de la ciudad para cualquier celebración que pudiera organizarse.

   





 
Concejalía de Turismo
Plaza Mayor, nº 1
37800 Alba de Tormes (Salamanca)
Tf. y Fax: 923 30 00 24
E-mail: infoturismo@villaalbadetormes.com