Hoy es 15 de Noviembre de 2019         
English  |   Français Inicio  |  Contacta  |  Regístrate  |  Mapa Web  |  El Tiempo            
Comunicativa
    » Alba en la prensa
 
          » Ficha de la Noticia  


  » 
Aparecido en:  El Norte de Castilla
 
Fecha de Publicación: 20/01/2015

  Enviar a un amigo


                              

 

Tres millones para mostrarse en 14 países y un trío de continentes

   
 

‘Santa Teresa de Jesús, maestra de oración’ será el gran argumento promocional de Castilla y león en el exterior, tal y como avanzaba en la presentación de la muestra la consejera de Cultura, Alicia García, quien subrayaba que “vinculamos la idea de esta exposición dedicada a una figura como Santa Teresa de Jesús con el concepto de Castilla y León como destino turístico internacional de primer nivel”.

Alicia García, consideró además que el hecho de que se realice de forma simultánea en dos provincias, “generará un ciclo de peregrinaciones a Ávila y Alba de Tormes que se traducirá en un importante impulso para las cifras de visitantes”.

Un acontecimiento “de excepcional interés y con grandes posibilidades de internacionalización”, explicó la consejera quien señalaba que la Junta de Castilla y león desarrollará un ambicioso plan de promoción del V Centenario de Santa Teresa de Jesús que incluirá una inversión de 3 millones de euros con el fin de promocionar la efeméride – y en particular las Edades del Hombre- en 14 países repartidos en tres continentes.

Los objetivos prioritarios de esta campaña han sido seleccionados en función del interés estratégico que presentan por el producto turístico cultural en general y en particular por el que cuenta con connotaciones religiosas, como es el caso del centenario teresiano. Con el objetivo de posicionar a castilla y León con “una marca especializada” en este tipo de turismo, Alicia García destacaba la puesta en marcha de una red de embajadores especializados en la promoción de las visitas religiosas hacia la comunidad. En el marco de estas actuaciones, precisamente Alba de Tormes acogerá en el mes de marzo un encuentro de familiarización de estos operadores turísticos, con el fin de potenciar la difusión asociada a la celebración de la cita expositiva.

En todo caso, la consejería de Cultura trabaja en el V Centenario como una propuesta “que permite aunar la tradición con la innovación turística”. Así, quedará de manifiesto en la edición de un folleto promocional sobre la ruta de vida de Santa Teresa de Jesús, en el que se mostrarán los atractivos de Ávila y Alba de Tormes como ciudades históricas y patrimoniales y se destacarán los servicios con los que cuentan de cara al visitante.

Un audiovisual recorrerá los principales enclaves turísticos y patrimoniales
Un audiovisual recogerá los principales enclaves turísticos incidiendo también en la condición de Patrimonio Mundial de Ávila, los monumentos mudéjares de la comarca de Alba, los recursos naturales de ambas zonas o la oferta gastronómica.

Además, contando con la ayuda del sector turístico, se lanzará la ‘Tarjeta Turística V Centenario’ que ofrecerá descuentos, podrá ser descargada de forma virtual y ofrecerá ventajas en hostelería y restauración. Esta iniciativa cuenta con el apoyo del sector, y se promoverán fórmulas de colaboración con un contenido teresiano.

   





 
Concejalía de Turismo
Plaza Mayor, nº 1
37800 Alba de Tormes (Salamanca)
Tf. y Fax: 923 30 00 24
E-mail: infoturismo@villaalbadetormes.com