Hoy es 15 de Noviembre de 2019         
English  |   Français Inicio  |  Contacta  |  Regístrate  |  Mapa Web  |  El Tiempo            
Comunicativa
    » Alba en la prensa
 
          » Ficha de la Noticia  


  » 
Aparecido en:  La Gaceta
 
Fecha de Publicación: 20/01/2015

  Enviar a un amigo


                              

 

Una inversión de más de 400.000 euros para restaurar patrimonio

   
 

Las cubiertas de la iglesia románico mudéjar de San Juan recién renovadas se suman al estandarte de la Beatificación de la Santa, el Fuero de Alba y dos muebles napolitanos

La firme apuesta por parte de la Junta por la puesta en valor del patrimonio teresiano de la villa ducal ha supuesto en los últimos meses una aportación económica superior a los 400.000 euros.
De este montante económico la cantidad más importante es la que se ha destinado a la renovación del tejado de la iglesia románico mudéjar de San Juan en la que se han invertido 274.000 euros. A ella se suman las inversiones para adecuar es espacio expositivo del museo de las Madres Carmelitas dedicado a Santa Teresa; la restauración del estandarte de la Beatificación de Santa Teresa, así como de dos muebles napolitanos que están ubicados en la zona del camarín junto al sepulcro de la Santa y la restauración del Fuero de Alba. En estas últimas intervenciones la inversión realizada ha superado los 140.000 euros.
Las mejoras realizadas en el tempo de san Juan comenzaron en el mes de mayo y los primeros en verlas junta a las autoridades fueron varias decenas de albenses pertenecientes a las asociaciones de agrupaciones de voluntarios que aportaron su trabajo desinteresado durante el V centenario. Los trabajos en San Juan han incluido también la supresión de barreras arquitectónicas en este espacio.
Esta renovación permitirá no sólo garantizar la estanqueidad del lugar sino también que la iglesia se transforme en una sala de exposiciones para albergar de manera paralela a Las Edades del Hombre la muestra de escultura religiosa de Venancio Blanco que se sumará a su Apostolado de piedra arenisca, una de las obras cumbre de las muestras de arte sacro.
La iglesia está tan sólo a falta de una limpieza para comenzar su acondicionamiento para albergar la muestra de arte.

   





 
Concejalía de Turismo
Plaza Mayor, nº 1
37800 Alba de Tormes (Salamanca)
Tf. y Fax: 923 30 00 24
E-mail: infoturismo@villaalbadetormes.com