Hoy es 15 de Octubre de 2019         
English  |   Français Inicio  |  Contacta  |  Regístrate  |  Mapa Web  |  El Tiempo            
Comunicativa
    » Alba en la prensa
 
          » Ficha de la Noticia  


  » 
Aparecido en:  El Norte de Castilla
 
Fecha de Publicación: 05/12/2014

  Enviar a un amigo


                              

 

Alba pide declarar la cerámica como Bien Internacional de la Humanidad

   
 

La alcaldesa, Concepción Miguélez, ha participado en la asamblea general de la Agrupación Europea de Cooperación Territorial Ciudades de la Cerámica

La alcaldesa de Alba de Tormes, Concepción Miguélez, participó el pasado miércoles en Bruselas, concretamente en el comité de las regiones, en la asamblea general de la Agrupación Europea de Cooperación Territorial Ciudades de la Cerámica, compuesta por 97 miembros de la asociación de la cerámica italiana, rumana, francesa y española.
En esta reunión, la alcaldesa de Alba de Tormes presentó la propuesta de que por parte de los gobiernos locales de las distintas asociaciones se adoptase la propuesta de la declaración de la cerámica como Bien Inmaterial de la Humanidad.

Presupuesto

Miguélez acudido a la asamblea como vicepresidenta de la asociación española, y acompañando a la presidenta de la misma, Isabel Sánchez, que es alcaldesa de Totana (Murcia).
Durante la asamblea general de la AECT Ciudades de la Cerámica, se aprobó el presupuesto para el próximo año 2015, se repasaron las actividades de 2014 y se puso sobre la mesa la disposición de trabajar en nuevos proyectos de creación de empleo y desarrollo rural y sostenible a través de fondos europeos.
Asimismo, se presentó el plan de acción que marca los objetivos de la asociación y se tomó la decisión de que “hubiese algún representante en la Comisión Europea de Sanidad para las medidas a tomar de los niveles de cadmio y plomo”, según explican fuentes del Ayuntamiento de Alba de Tormes en una nota de prensa.

   





 
Concejalía de Turismo
Plaza Mayor, nº 1
37800 Alba de Tormes (Salamanca)
Tf. y Fax: 923 30 00 24
E-mail: infoturismo@villaalbadetormes.com