Hoy es 18 de Octubre de 2019         
English  |   Français Inicio  |  Contacta  |  Regístrate  |  Mapa Web  |  El Tiempo            
Comunicativa
    » Alba en la prensa
 
          » Ficha de la Noticia  


  » 
Aparecido en:  La Gaceta
 
Fecha de Publicación: 28/11/2014

  Enviar a un amigo


                              

 

Intur abre sus puertas con un millar de destinos y 300 expositores

   
 

Salamanca acude a la Feria Internacional del Turismo Interior, que ayer fue inaugurada en Valladolid por la consejera de Cultura

Están presentas la capital, Alba y Ciudad Rodrigo


La decimoctava edición de la Feria Internacional del Turismo de Interior (Intur) abrió ayer sus puertas en Valladolid con la participación de 300 expositores y alrededor de un millar de empresas y destinos representados. Se mantendrá abierta hasta el domingo 30 de noviembre.
Un total de diez comunidades autónomas españolas, regiones y ciudades de Portugal, la zona de la Selva Negra y el Danubio alemán, ciudades, pueblos, comarcas y empresas proveedoras de servicios para el sector conforman la oferta expositiva de Intur. Y en la amplia lista de destinos figuran la provincia de Salamanca, su capital, Ciudad Rodrigo y Alba de Tormes.
Los sectores de turismo de interior que encuentran los visitantes de la feria abarcan desde gastronomía hasta naturaleza, enología, cultura, patrimonio, turismo accesible, ornitología, turismo urbano, de compras, rutas de museos y el turismo religioso. De hecho, este año la figura de Santa Teresa de Jesús tiene un protagonismo destacado al conmemorarse en 2015 el V Centenario de su nacimiento.
Del mismo modo, se celebra Intur Negocios, un certamen en la promoción del turismo de interior que ofrece contenidos tanto para profesionales como propuestas para el visitante final. El mercado de contratación de Intur Negocios que tiene lugar hasta hoy, es un espacio de trabajo en el que este año intervienen casi un centenar de compradores procedentes de 13 países y del mercado nacional.
La participación de compradores internacional representa el 46 por ciento de los touroperadores acreditados, con presencia de profesionales procedentes de China, Noruega, Reino Unido, Portugal, Argentina, Perú, México, Italia, Irlanda, Holanda, Japón, Canadá y Alemania. Intur Negocios está organizado con la colaboración de la Consejería de cultura y turismo de la Junta de Castilla y León.
A las empresas más pequeñas, pymes y micropymes que operan en el ámbito rural, está dirigido Intur Rural y Stock de Viajes, iniciativas que promueven el encuentro directo con los viajeros. Participan empresas de varias provincias, entre ellas Salamanca, cuyas actividades son el alojamiento (casas y hoteles rurales), turismo activo, ambiental, deportivo y un sinfín de propuestas para todos los públicos.

Un gasto de 603 millones

La consejera de Cultura y Turismo, Alicia García, afirmó ayer que el turismo internacional dejó en Castilla y León más de 603 millones de euros en los diez primeros meses del año, lo que, precisó, avala la estrategia de internacionalización turística puesta en marcha en la presente legislatura por la Junta de Castilla y León, que adquirirá un nuevo impulso a través del Plan Estratégico de Turismo 2014-2018, elaborado en colaboración con el sector de la Comunidad.
El nuevo Plan, que contará con un presupuesto superior a los 313 millones de euros, supondrá un cambio de estrategia que se adaptará a la nueva realidad, y donde tomarán protagonismo el equilibrio entre promoción y comercialización turística, la especialización, la internacionalización, la a puesta por la calidad en destino y la innovación turística, todo ello en un marco de colaboración público-privada y concertación institucional.
García, que inauguró Intur en la Feria de Valladolid, defendió que el trabajo desarrollado por la Junta y la permanente colaboración con los empresarios de la Comunidad ha permitido que hoy se pueda hablar de “datos positivos y esperanzadores”. Durante los diez primeros meses de 2014 los viajeros han crecido en Castilla y León un 6,3% y sus pernoctaciones un 5,99%.

   





 
Concejalía de Turismo
Plaza Mayor, nº 1
37800 Alba de Tormes (Salamanca)
Tf. y Fax: 923 30 00 24
E-mail: infoturismo@villaalbadetormes.com