Hoy es 20 de Julio de 2019         
English  |   Français Inicio  |  Contacta  |  Regístrate  |  Mapa Web  |  El Tiempo            
Comunicativa
    » Alba en la prensa
 
          » Ficha de la Noticia  


  » 
Aparecido en:  El Norte de Castilla
 
Fecha de Publicación: 28/11/2014

  Enviar a un amigo


                              

 

Los visitantes extranjeros gastaron 603 millones en la región este año

   
 

Arranca Intur con la referencia del V Centenario de Santa Teresa como el gran gancho de la feria

Alicia García destacó la calidad de la oferta turística de Castilla y León, la estrategia de comercialización y la innovación hacia el mercado internacional como los tres ejes en los que se basa la política de la Junta en este sector, dentro del Plan Estratégico diseñado del 2014 al 2018, aseguró ayer en la inauguración de Intur.
“Nos enfrentamos a un reto en los próximos años ante la competitividad del sector turístico”, señaló la consejera de Cultura y Turismo. Destacó el crecimiento que está experimentando el turismo extranjero en Castilla y León, “que ha dejado en nuestra Comunidad más de 603 millones de euros”, solamente en los diez primeros meses del año.
Si en el año 2013 ya se registró la mayor cifra histórica de turistas internacionales en Castilla y León con 1.227.740, “durante el año 2014 están creciendo todos los indicadores de la demanda extranjera en la comunidad respecto al año pasado y, en los primeros diez meses, los viajeros internacionales en Castilla y León han crecido un 10,10%” señaló la consejera de Cultura y Turismo.
“El turismo extranjero representa ya el 20,64% del total de visitantes de Castilla y León. Actualmente, uno de cada cinco turistas procede del exterior”.

Fuente de empleo

También quiso destacar Alicia García la importancia del turismo para la economía y el empleo, “porque proporciona trabajo directo e indirecto a 68.000 personas y representa el 10% del PIB de Castilla y León. Desde enero de 2014 el número de afiliados a la Seguridad Social ha aumentado un 5.8% y uno de cada cuatro contratos laborales está relacionado con actividades vinculadas a la cultura y el turismo”.
Además, aseguró que el turismo y el conjunto de actividades relacionadas con la cultura aportan más del 10% del PIB y las empresas de estos sectores suponen aproximadamente el 14% del total de las empresas de la Comunidad”.
La consejera de Cultura y Turismo aseguró que Castilla y león “tiene un rito patrimonio cultural que se convierte en la más sólida alternativa al turismo de sol y playa” y destacó la celebración del 500 aniversario de Santa Teresa en Ávila, “como el evento cultural más importante del 2015”.
En cuanto al objetivo de internacionalización de la demanda, manifestó que, desde el comienzo de la legislatura, la Junta de Castila y León comenzó a impulsar la creación de un producto “en torno a las cuatro principales referencias internacionales, como son los bienes y ciudades Patrimonio de la Humanidad, La Ruta del Duero, el aprendizaje de español para extranjeros y el Camino de Santiago.
Como principales novedades en materia de comercialización en Intur 2014, la Junta pone en marcha la iniciativa ‘Jornadas Comerciales sobre Turismo Religioso y Cultural', un ‘workshop’ donde comunidades autónomas y patronatos de turismo con productos especializados en turismo cultural y religioso podrán ofrecérselos a 20 compradores internacionales de Reino Unido, Japón, Holanda, Noruega, México, Alemania, Portugal, Perú, Argentina, Canadá, Irlanda e Italia.
Alicia García manifestó que Castilla y León ofrece todo lo que un visitante puede desear, señaló a la Comunidad como un destino ideal para encontrar el calor del hogar y también habló de la experiencia de conocer todo su territorio, “un lugar al que volver”.

LOS DATOS

68.000 personas tienen trabajo, de forma directa o indirecta, debido al turismo en Castilla y león.
10% del PIB de la Comunidad es lo que aportan las actividades relacionadas con la cultura y el turismo.

Intur. La Feria de Turismo Inteior puede visitarse hasta el domingo en la Feria de Valladolid.

   





 
Concejalía de Turismo
Plaza Mayor, nº 1
37800 Alba de Tormes (Salamanca)
Tf. y Fax: 923 30 00 24
E-mail: infoturismo@villaalbadetormes.com