Hoy es 29 de Enero de 2020         
English  |   Français Inicio  |  Contacta  |  Regístrate  |  Mapa Web  |  El Tiempo            
Comunicativa
    » Alba en la prensa
 
          » Ficha de la Noticia  


  » 
Aparecido en:  La Gaceta
 
Fecha de Publicación: 29/11/2014

  Enviar a un amigo


                              

 

El Ayuntamiento eliminará barreras arquitectónicas de cara al 2015

   
 

La localidad tendrá el próximo año una nueva acción formativa y de empleo llamada “Alba V Centenario” que permitirá contratar seis meses a 8 alumnos trabajadores

El Ayuntamiento de Alba de Tormes tendrá en 2015 un nuevo programa de Acción Formativa para el Empleo (AFE) que se centrará en la eliminación de barreras arquitectónicas para facilitar el tránsito de turistas y visitantes durante la celebración del V Centenario.
El proyecto, que se ha denominado “Alba V Centenario” permitirá la contratación e 8 personas desempleadas como alumnos trabajadores durante seis meses y contará con un presupuesto de 49.924 euros.
El taller, que estará centrado en la albañilería continuará la labor que se ha realizado a lo largo del último año en otro programa formativo que fue clausurado ayer por el director provincial del Ecyl, Pedro Grijalba, y que ha permitido mejorar varios espacios públicos de la localidad.
Una de las mejoras se centrará en construir una rampa desde las Madres a Padre Belda para eliminar los escalones
Con el nuevo programa de empleo, el Ayuntamiento pretende mejorar los accesos a los principales puntos de afluencia de turistas durante el próximo año, según aseguró ayer la alcaldesa, Concepción Miguélez. Así además de eliminar el bordillo en los pasos de peatones de la localidad se acometerán otras obras para mejorar un puente junto a la estación de autobuses que no tiene barandilla, reparar y afianzar la balaustrada junto a las paradas de taxis. También se construirá una rampa que comunique la plaza de las Madres con la callejuela llamada Padre Belda eliminando tres escalones y se reordenará la rotonda frente al castillo para hacerla más pequeña de molo que los autobuses puedan llegar hasta allí y girar sin problemas.

Mejoras en la muralla del castillo y en el Ayuntamiento

Los ocho alumnos que durante el último año han participado en el programa AFE Accede Alba han realizado diversas intervenciones de mejora en la localidad, siendo la más visible la mejora y mantenimiento de las pasarelas del Castillo de los Duques de Alba y la recuperación de la valla perimetral. También los alumnos han adecuado para personas con movilidad reducida los baños del molino, el Ayuntamiento y el pabellón deportivo. Por último también se ha llevado a cabo la rehabilitación de la bajo cubierta de la Casa Consistorial de la villa, donde se ubicará el archivo histórico del municipio. Tres obras importantes que han mejorado la localidad mientras los ocho participantes en la iniciativa se formaban. Algo que destacó ayer el director del Ecyl, Pedro Grijalba, quien aseguró que “a pesar de la crisis del sector se sigue necesitando rehabilitar y restaurar edificios y vosotros habéis sido capaces de hacer proyectos importantes en la localidad”.

   





 
Concejalía de Turismo
Plaza Mayor, nº 1
37800 Alba de Tormes (Salamanca)
Tf. y Fax: 923 30 00 24
E-mail: infoturismo@villaalbadetormes.com