Hoy es 18 de Octubre de 2019         
English  |   Français Inicio  |  Contacta  |  Regístrate  |  Mapa Web  |  El Tiempo            
Comunicativa
    » Alba en la prensa
 
          » Ficha de la Noticia  


  » 
Aparecido en:  La Gaceta
 
Fecha de Publicación: 29/11/2014

  Enviar a un amigo


                              

 

Nuevo camino de peregrinación entre Ávila y Alba ‘de la cuna al sepulcro’ de Santa Teresa

   
 

Iglesias y Miguélez presentan en Intur la ruta interprovincial para seguir a pie, bici o caballo los pasos de la religiosa

El presidente de la Diputación de Salamanca, Javier Iglesias, presentó ayer en Intur, junto a su homólogo abulense, Agustín González, “una ruta que aprovecha el movimiento teresiano para compartir el patrimonio material y la espiritualidad que atesoran los caminos por los que la santa realizó sus desplazamientos entre Ávila y Alba de Tormes”. “De la cuna al sepulcro” es el nombre del camino de peregrinación que une los lugares donde nació y murió la andariega. El recorrido interprovincial marcado por la fe, pero vinculado a la arquitectura mudéjar; plantea un doble camino señalizado por la provincia. Tras los 77 kilómetros por Ávila hasta llegar a Mancera de Abajo, permite atravesar Bóveda del Río Almar, Peñaranda, Nava de Sotrobal, Coca de Alba y Peñarandilla, por el Norte; o Macotera, Tordillos y La Lurda, por el Sur. Ambos se unen en Garcihernández para llegar a Alba.
“Se ha querido hacer una ruta que perviva en el tiempo porque son lugares, Ávila y Alba de Tormes, que históricamente han estado unidos, y van a seguir estándolo”, afirmó la alcaldesa de la villa ducal, Concepción Miguélez. La regidora ve una gran oportunidad para el municipio, donde murió la santa, en el V Centenario por lo que promocionó en Intur su gastronomía y patrimonio, y ya prepara un viaje a Bruselas para luchar por la declaración como bien de interés inmaterial de la cerámica y alfarería de su tierra.

ATRACTIVO GASTRONÓMICO

Degustación de productos albenses
Hornazo, chanfaina, pescado frito, jamón, queso y dulces fueron los platos típicos que Alba de Tormes ofreció a los visitantes de Intur, donde el municipio promocionó el recetario carmelitano.

   





 
Concejalía de Turismo
Plaza Mayor, nº 1
37800 Alba de Tormes (Salamanca)
Tf. y Fax: 923 30 00 24
E-mail: infoturismo@villaalbadetormes.com