Hoy es 19 de Julio de 2019         
English  |   Français Inicio  |  Contacta  |  Regístrate  |  Mapa Web  |  El Tiempo            
Comunicativa
    » Alba en la prensa
 
          » Ficha de la Noticia  


  » 
Aparecido en:  El Norte de Castilla
 
Fecha de Publicación: 29/11/2014

  Enviar a un amigo


                              

 

La villa ducal clausura su programa de formación y empleo ‘Accede Alba’

   
 

El Ayuntamiento valora muy positivamente este proyecto y ya ha demandado una nueva acción para 2015

Alba de Tormes clausuró ayer su programa de formación y empleo ‘Accede Alba’ en el cual han participado un total de 8 personas a lo largo de un año.
Durante el proyecto se han efectuado trabajos de adecuación de instalaciones municipales (aseos del Molino, Ayuntamiento y pabellón polideportivo) para su uso por parte de personas con movilidad reducida.
Además se ha procedido a la rehabilitación del bajo cubierta del Ayuntamiento de la villa ducal para la ubicación en el mismo del archivo histórico y el acondicionamiento y mantenimiento de las pasarelas de acceso así como la recuperación de la valla perimetral del Castillo de los diques de Alba.
Complementando estos trabajos los participantes se han formado como albañiles habiendo desarrollado completamente el certificado de profesionalidad de operaciones auxiliares de revestimientos continuos en construcción, y los módulos de fábricas de ladrillo y mampostería entre otros, al tiempo que desarrollaban competencias básicas y complementarias en igualdad de oportunidades, sensibilización ambiental, competencia digital, búsqueda de empleo y autoempleo, materias todas de ellas elementales para la formación y la búsqueda de empleo.

Inversión

El desarrollo de este proyecto ha contado con una inversión de 141.805,83 euros, de los cuales 100.458,72 euros corresponden a una subvención por parte del Ecyl, destinados al proyecto formativo y a las contrataciones.
Por otra parte, los 41.347,21 euros restantes han sido financiados por el propio Ayuntamiento de Alba de Tormes y se han destinado a la compra del material necesario en las diferentes adecuaciones.

Nuevos proyectos

Desde el Consistorio se ha valorado muy positivamente este programa, hasta el punto que han decidido seguir apostando por él.
En este sentido, el Ayuntamiento ya ha solicitado una nueva acción de formación y empleo, que se denominará ‘Alba V Centenario’.
En ella se pretenden desarrollar actividades relacionadas con la albañilería, que tendrán su reflejo en obras de adecuación y regeneración de espacios públicos y edificios municipales.
Todas estas actuaciones se realizarán con vistas a los eventos que se desarrollarán en la villa ducal durante el año 2015, con motivo del V Centenario del nacimiento de Santa Teresa de Jesús y la celebración de las Edades del Hombre.
De ser aprobado, el proyecto comenzaría a principios de 2015.

   





 
Concejalía de Turismo
Plaza Mayor, nº 1
37800 Alba de Tormes (Salamanca)
Tf. y Fax: 923 30 00 24
E-mail: infoturismo@villaalbadetormes.com