Hoy es 19 de Julio de 2019         
English  |   Français Inicio  |  Contacta  |  Regístrate  |  Mapa Web  |  El Tiempo            
Comunicativa
    » Alba en la prensa
 
          » Ficha de la Noticia  


  » 
Aparecido en:  La Gaceta
 
Fecha de Publicación: 01/12/2014

  Enviar a un amigo


                              

 

La última cita solidaria del año con Manos Unidas

   
 

Los vecinos degustaron castañas y chocolate con bizcochos en una actividad a favor de una comunidad India

La última cita del año de los albenses con la ONG Manos Unidas tuvo como protagonistas una vez más las castañas recién asadas y el chocolate caliente con bizcochos.
La suculenta propuesta que realizaban la veintena de voluntarios de la agrupación se llevó a cabo en los soportales de la Plaza Mayor en los que ofrecieron esta propuesta solidaria. Sesenta kilos de castañas y veinticinco litros de chocolate fueron los que se repartieron entre los viandantes, que colaboraron con sus aportaciones económicas a sumar el dinero para el proyecto en el que están implicados para mejorar la calidad de vida de una población ubicada en la zona sur de la India.

La importancia de esta inversión ha determinado que las aportaciones de Manos Unidas en la comarca de la villa ducal a lo largo de tres años se destinen a su puesta en funcionamiento ya que, el presupuesto de las obras ronda los 74.000 euros.
Con este importe económico más de 2.000 personas tendrán la posibilidad de tener acceso directo al agua que van a proporcionar cuatro pozos, a la par que se van a impulsar actuaciones a favor del medioambiente en la zona con reforestaciones y la creación de viveros como principales ejes de trabajo.

La importancia del proyecto humanitario que han apadrinado hace que dediquen las aportaciones de tres anualidades

En las actividades desarrolladas a lo largo de este año, que han incluido propuestas como la Operación Bocata en febrero y la venta de más de dos mil plantas en abril, han colaborado también de manera muy activa otras localidades cercanas como Anaya de Alba, Encinas de Arriba, Garcihernández, Santa Teresa, Navales, Larrodrigo y Galinduste.
El pasado año la recaudación lograda por los voluntarios de Manos Unidas en la comarca ducal superó los 19.000 euros, una cifra a la que se añadirán las de 2014 y 2015 para completar el objetivo marcado.

   





 
Concejalía de Turismo
Plaza Mayor, nº 1
37800 Alba de Tormes (Salamanca)
Tf. y Fax: 923 30 00 24
E-mail: infoturismo@villaalbadetormes.com