Hoy es 16 de Julio de 2020         
English  |   Français Inicio  |  Contacta  |  Regístrate  |  Mapa Web  |  El Tiempo            
Comunicativa
    » Alba en la prensa
 
          » Ficha de la Noticia  


  » 
Aparecido en:  El Norte de Castilla
 
Fecha de Publicación: 19/10/2014

  Enviar a un amigo


                              

 

Alba ya tiene sello y matasellos conmemorativo del V Centenario

   
 

La presentación de estos elementos, de los que se vendieron 1000 unidades, tuvo lugar antes del comienzo de la lectura continuada de ‘Epistolario’ de Santa Teresa

Jornada importante la vivida ayer en Alba de Tormes, cuyos actos contaron con una gran participación desde primeras horas de la mañana y con una gran participación desde primeras horas de la mañana y con una gran repercusión, resultando todo <>, como manifestó la alcaldesa, Concepción Miguélez, por la tarde al término de los principales actos de la jornada.
Así, por la mañana tuvo lugar la presentación en el teatro por parte del Ayuntamiento de un sello y un matasellos conmemorativo del V Centenario de Nacimiento de Santa Teresa de Jesús, de los que se vendieron 1.000 unidades. <>, comentaba orgullosa la primera edil, quien explicó que durante toda la mañana se habían estado matasellando cartas y postales.
Tras la presentación de estos dos elementos se dio paso a la Lectura continuada -un acto ya tradicional de las fiestas de octubre de Alba de Tormes-, que este año tenía la obra 'Epistolario' Escrita por Santa Teresa de Jesús como protagonista. Un total de 120 personas, entre las que se encontraban autoridades de la propia villa como de otros municipios, así como de la capital salmantina y miembros de la Diputación, junto a religiosos, vecinos de Alba de Tormes y también las Teresas que participaban en el encuentro celebrado ayer en la villa ducal, as cuales fueron leyendo de manera encadenada e ininterrumpidamente los textos del 'Epistolario' Durante un total de siete horas, que se cerraron con la actuación de la Coral Albense, que interpretó cuatro canciones teresianas.
En este acto se tuvo un recuerdo para todas las Teresas que habían asistido al encuentro convocado en Alba de Tormes, así como en todas aquellas localidades que forman parte de la ruta ‘Huellas de Teresa’, y para las que no lo habían hecho por motivos de enfermedad, y un recuerdo muy especial para Teresa Romero –enferma afectada con el virus del Ébola-
Todos estos actos, como explicaba la alcaldesa, se desarrollaron de forma totalmente satisfactoria, pero no fueron los únicos que tuvieron lugar en la jornada de ayer, sino que la villa ducal contó con otro tipo de actividades que hicieron las delicias de todos los sectores de población, a los que estaban dirigidos.
Así, entre las actividades organizadas había encierro de novillos y capea, y también un encierro ecológico para los más pequeños, actos religiosos como cada día (rosario, novena y eucaristía), diversas actividades deportivas y también el concierto de Mojinos Escozios, que contó con el grupo local Malas Compañías como teloneros. El toro de fuego con buscapiés y la verbena pusieron fin a la jornada.

   





 
Concejalía de Turismo
Plaza Mayor, nº 1
37800 Alba de Tormes (Salamanca)
Tf. y Fax: 923 30 00 24
E-mail: infoturismo@villaalbadetormes.com