Hoy es 5 de Julio de 2020         
English  |   Français Inicio  |  Contacta  |  Regístrate  |  Mapa Web  |  El Tiempo            
Comunicativa
    » Alba en la prensa
 
          » Ficha de la Noticia  


  » 
Aparecido en:  La Gaceta
 
Fecha de Publicación: 19/10/2014

  Enviar a un amigo


                              

 

La afición taurina cala entre los niños

   
 

Los encierros infantiles incluyeron cánticos a Santa Teresa inspirados en los que se ofrecen a San Fermín

La afición taurina en la villa ducal tiene en los niños más pequeños una cantera que augura un buen relevo generacional puesto que, si el encierro de calle y la posterior capea a media mañana cuentan con cientos de seguidores, los encierros infantiles también se muestran cada vez más concurridos.
Las carreras de los mozos desde La Beltrana, por la Curva Sur, hasta el coso taurino se saldaron ayer sin incidentes, al igual que la capea en la que cerca de un millar de personas ocuparon los tendidos de la plaza de toros. Sin embargo uno de los actos más vistosos del día fue el encierro con carretones que organizaba la asociación taurina “15 de octubre” en la Plaza Mayor.
Los voluntarios de la agrupación repartieron entre los niños los periódicos enrollados para participar en los recortes a los toros en tanto que preparaban en el escenario una pequeña “capilla” de madera con una imagen de Santa Teresa en su interior, ante la que los niños entonaron los cánticos a Santa Teresa inspirados en la ceremonia que se realiza en Pamplona en honor a San Fermín.
Carreras y sonrisas del público de todas las edades fueron el símbolo del éxito de la iniciativa, que contó con la música de la charanga para ambientarla.

   





 
Concejalía de Turismo
Plaza Mayor, nº 1
37800 Alba de Tormes (Salamanca)
Tf. y Fax: 923 30 00 24
E-mail: infoturismo@villaalbadetormes.com