Hoy es 19 de Julio de 2019         
English  |   Français Inicio  |  Contacta  |  Regístrate  |  Mapa Web  |  El Tiempo            
Comunicativa
    » Alba en la prensa
 
          » Ficha de la Noticia  


  » 
Aparecido en:  La Gaceta
 
Fecha de Publicación: 20/10/2012

  Enviar a un amigo


                              

 

Octavo día de ‘lleno hasta la bandera’

   
 

El ‘Domingo de las Mozas’ cumplió con las expectativas y las calles de la villa estuvieron abarrotadas de público que disfrutó del encierro, de la capea y de los espectáculos de calle de la jornada festiva

La jornada festiva del “Domingo de las Mozas” en la villa ducal no defraudó y desde primera hora de la mañana la localidad estuvo a rebosar de visitantes que se sumaron a los vecinos para disfrutar del octavo festejo taurino popular que incluyó encierro con novillos y una capea. Corredores aficionados de Ávila, Zamora, Salamanca y Vitoria participaron en el espectáculo matinal que consiguió llevar a más de un millar de personas hasta la Plaza de Toros.
Los momentos más emocionantes se vivieron con el tercer novillo, que rebañó las tablas en las que se refugiaron los mozos constantemente e incluso demostró su fuerza y agilidad con un espectacular salto para intentar colarse en el callejón, algo que finalmente no consiguió. El coso taurino también fue el escenario en el que casi dos mil personas disfrutaron en la medianoche del sábado al domingo del concierto de Mojinos Escozios con el grupo local Malas Compañías como teloneros.

La capea con novillos llevó a más de mil personas hasta el coso en el que el tercer morlaco intentó colarse en el callejón

Llegado el mediodía, el ambiente se trasladó a la Plaza Mayor desde donde partió el desfile de los cabezudos, animado por la charanga y con cientos de niños que recorrieron las calles más céntricas de la villa bailando y recogiendo los caramelos que lanzaban los organizadores del evento. La actuación de la Big Band Route 66 en el escenario de la Plaza tomó el relevo festivo a la hora del aperitivo, en tanto que la tarde contó con la novena y eucaristía en la iglesia de las Madres Carmelitas como citas más concurridas.

HOY JORNADA PARA LOS NIÑOS

Tras las clases
Los pequeños de la villa ducal tendrán hoy el programa de fiestas a su disposición puesto que, una vez que acaban las clases de los centros educativos a partir de las tres de la tarde, se ha preparado para ellos un bloque de actividades gratuitas de casi siete horas de duración.

Parque Jurásico
La Plaza Mayor acogerá a actividad del Parque Jurásico, en la que los dinosaurios pasearán por el ágora junto a los niños. Además de los sustos con los animales prehistóricos habrá castillos hinchables, pista de kart-bici, toro mecánico y otras atracciones que también se instalarán en la Plaza del Grano.

“Play Back” infantil
La gala musical del “Play Back” infantil se desarrollará en el escenario de la Plaza de Toros a partir de las siete y media de la tarde con varios premios para el grupo más divertido, el más animado, los mejores vocalistas, etc.

   





 
Concejalía de Turismo
Plaza Mayor, nº 1
37800 Alba de Tormes (Salamanca)
Tf. y Fax: 923 30 00 24
E-mail: infoturismo@villaalbadetormes.com