Hoy es 18 de Octubre de 2019         
English  |   Français Inicio  |  Contacta  |  Regístrate  |  Mapa Web  |  El Tiempo            
Comunicativa
    » Alba en la prensa
 
          » Ficha de la Noticia  


  » 
Aparecido en:  La Gaceta
 
Fecha de Publicación: 22/10/2014

  Enviar a un amigo


                              

 

Veteranos llenos de energía

   
 

El día dedicado a los mayores incluyó una comida de hermandad, un convite a base de dulces y el reconocimiento a la persona de mayor edad de la villa

Cientos de mayores, no sólo de la villa ducal, sino también de municipios cercanos se sumaron durante toda la jornada a las actividades pensadas para ellos dentro del programa festivo.
Las citas arrancaron con la eucaristía a mediodía para después continuar con un aire más lúdico en la Plaza Mayor donde les esperaba el convite municipal a dulces y refrescos. La degustación sirvió para repartir en los soportales del ágora más de cincuenta kilos de hojaldre, pastas y todo tipo de delicias entre los asistentes que completaron la mañana bailando al son de la música de la charanga.
Mientras se desarrollaba la degustación en la plaza, al otro lado de la villa Victorina Hernández de 97 años recibía, arropada por su familia, el reconocimiento del Ayuntamiento como la persona más veterana de la villa. Un ramo de flores y una plaza conmemorativa sirvieron para homenajear a la matriarca de una larguísima familia compuesta por 8 hijos, 13 nietos, 7 biznietos y 1 tataranieta. Victorina, que nació en 1917, nunca ha pasado por un hospital y hasta hace apenas tres años vivía solo en su casa.
Hoy, última jornada de las fiestas de Santa Teresa, la solemne procesión de regreso a clausura de la imagen a partir de las siete de la tarde será el acto más destacado del día. El certamen de tamborileros, la última verbena y los toros de fuego cerrarán las celebraciones.

   





 
Concejalía de Turismo
Plaza Mayor, nº 1
37800 Alba de Tormes (Salamanca)
Tf. y Fax: 923 30 00 24
E-mail: infoturismo@villaalbadetormes.com