Hoy es 19 de Julio de 2019         
English  |   Français Inicio  |  Contacta  |  Regístrate  |  Mapa Web  |  El Tiempo            
Comunicativa
    » Alba en la prensa
 
          » Ficha de la Noticia  


  » 
Aparecido en:  El Norte de Castilla
 
Fecha de Publicación: 25/11/2014

  Enviar a un amigo


                              

 

La provincia celebra hoy actos contra la violencia de género

   
 

Ayuntamientos y asociaciones de numerosos municipios se unen en su rechazo contra este problema de la sociedad

Hoy se conmemora el Día Internacional contra la Violencia de Género por lo que numerosos ayuntamientos y asociaciones a lo largo y ancho de la provincia celebrarán actos en memoria de las víctimas y como muestra de rechazo a este problema de la sociedad.
Es el caso de Béjar, cuyo Ayuntamiento leerá a las 10:30 horas un manifiesto contra la violencia de género y encenderá unas velas en memoria de las víctimas. Por la tarde, a las 20 horas, la asociación Andeve hará su tradicional acto en los conocidos como portales de Pizaroo.
Guijuelo también tendrá doble acto, con concentración y lectura de manifiesto a las 12 horas en la Plaza Mayor y un cine-fórum por la tarde en el Centro Cultural, a las 17:30.
En Peñaranda de Bracamonte, a las 12 horas en la Plaza Mayor, también habrá una concentración a la que acudirán representantes políticos, miembros de asociaciones y alumnos de centros escolares. Además, se hará un programa especial de radio en el que participarán alumnos de los dos institutos y una experta en la materia.
En Cantalpino se colocará una pancarta en la Plaza Mayor, rechazando la violencia de género, y se repartirán marcapáginas con eslóganes contra la misma, una actividad ésta última que también se repetirá en los municipios de Parada de Rubiales y Pedroso de la Armuña, y que está organizada por las asociaciones de mujeres.
En Alba de Tormes, el Ayuntamiento invita a los vecinos a colocar lazos en la fuente de la plaza, aunque los actos se alargarán hasta el viernes día 28.
Aunque el Día Internacional se celebra hoy, otros municipios han cambiado las fechas. Mientras en algunos, como Ciudad Rodrigo, lo adelantaron al fin de semana, otros como San Muñoz, lo retrasan hasta mañana día 26, cuando se celebrará un café-tertulia sobre la violencia de género en la sede de la Asociación de Mujeres promovido por esta agrupación y el CEAS de Tamames.
En Mogarraz, el acto contra la violencia de género se celebrará el jueves a partir de las 16:30 horas. Este acto, organizado por el Ayuntamiento y el CEAS de Tamames, consistirá en la grabación de ‘En un minuto’, en la que se podrá ver a un grupo de mujeres dando su opinión sobre la violencia de género.
Los actos en Morasverdes serán el viernes 28, a las 16:30 horas, y estarán organizados por la Asociación de Mujeres Villasalvatierra y el CEAS de Tamames, quienes han preparado, al igual que en San Muñoz, un café-coloquio para analizar la violencia de género.
Los actos por el Día Internacional contra la Violencia de Género no se quedan en el mes de octubre sino que, algunos municipios los celebrarán en diciembre.
Es el caso de El Cabaco, quién también disfrutará de su café-tertulia sobre la violencia de género organizado por la Asociación de Mayores Nuestra Señora de la Misericordia y el CEAS de Tamames el día 2 de diciembre.
Por último, en Tamames, el café-tertulia será el día 13 e irá acompañado por un recital de poesía en el que se recordará a las víctimas de la violencia de género. Ambos actos están promovidos por el CEAS de Tamames y la Asociación de Mujeres El Magosto.
Por su parte, la Diputación de Salamanca, que ha colaborado en la realización de gran parte de estos actos, ha querido mostrar su rechazo a la violencia de género, asegurando en un manifiesto que “la violencia contra la mujer es una violación de los derechos humanos” y que ésta persiste como “consecuencia de la discriminación que sufre, tanto en leyes como en la práctica”.

   





 
Concejalía de Turismo
Plaza Mayor, nº 1
37800 Alba de Tormes (Salamanca)
Tf. y Fax: 923 30 00 24
E-mail: infoturismo@villaalbadetormes.com