Hoy es 19 de Julio de 2019         
English  |   Français Inicio  |  Contacta  |  Regístrate  |  Mapa Web  |  El Tiempo            
Comunicativa
    » Alba en la prensa
 
          » Ficha de la Noticia  


  » 
Aparecido en:  La Gaceta
 
Fecha de Publicación: 13/11/2014

  Enviar a un amigo


                              

 

Cariño y atención del Papa a la delegación que le invitó a acudir a Salamanca en 2015

   
 

Francisco atiende en El Vaticano a los representantes salmantinos que le presentaron la ruta ‘Huellas de Teresa’ en la que participan las 17 Ciudades Teresianas

La alcaldesa de Alba fue una de las cinco personas del grupo con acceso directo al Santo Padre

La alcaldesa de Alba, Concepción Miguélez, entregó en mano al Papa en la audiencia en El Vaticano la credencia ‘Teresiana’ personalizada para él y le reiteró la invitación a visitar la villa en 2015. Junto a ella el alcalde de Ávila, Miguel Ángel García y el resto de representantes de las Ciudades Teresianas.


La visita del Santo Padre en 2015 a Salamanca parece cada vez más cercana. Tras la entrega en mano por parte de la alcaldesa de Alba, Concepción Miguélez de la credencial ‘Teresiana’, personalizada para él junto al folleto turístico de la ruta ‘Huellas de Teresa’ en la que están incluidas Alba de Tormes y Salamanca junto al resto de Ciudades Teresianas. El acto se desarrolló durante la audiencia general celebrada en El Vaticano ya que, la edil fue una de las cinco personas del grupo que pudo acercarse al Papa y conversar con él.
El momento de contacto directo fue el que aprovecharon los representantes salmantinos para incitar a Bergolio a visitar la provincia el año entrante, dentro de las celebraciones del V Centenario de Santa Teresa, así como para explicarle la ruta ‘Huellas de Teresa’.
“El Papa sonreía atento y notábamos que le gustaba lo que le estaba explicando. Se ha mostrado muy cercano y hemos aprovechado para detallarle muchas cosas del V Centenario, las rutas turísticas y lo mucho que estamos trabajando. La sensación ha sido muy buena durante todo el tiempo que hemos podido permanecer con él”. Resumió Miguélez, que fue una de las encargadas de la presentación principal en la que también participaron los representantes de Palencia, Salamanca, Beas de Segura y Villanueva de la Jara.

Miguélez entregó en mano al Papa la credencial ‘Teresiana’ y le reiteró la invitación a visitar Alba en 2015

Por su parte, el edil de turismo de Salamanca, Julio López, recordó que el trabajo de promoción de la ruta turística ‘Huellas de Teresa’ que se ha realizado en Roma y El Vaticano durante tres días cuenta con el apoyo de Turespaña. “Las próximas actividades can a realizarse en Polonia en las próximas semanas y después en Lisboa. Hemos contado con el grupo de la embajada, la Academia de Roma y también el Instituto Cervantes”, concluyó López.
El Consistorio de la capital está inmerso también en la promoción del V Centenario de Santa Teresa con actuaciones culturales como “Las llaves de la Ciudad” que este año tiene como eje la figura de la Santa Andariega y ofrece por un lado la ruta “Teresa tiene la llave” con trece espacios de la capital charra vinculados con ella, a los que se suman las visitas a varios conventos agrupados bajo la denominación “Espacios de espiritualidad femenina”.
Tanto Miguélez como López se muestran “satisfechos con la promoción que hemos podido realizar ante turoperadores, prescriptores de turismo religioso y periodistas internacionales que se han mostrado implicados en el proyecto e incluso nos han sugerido que se haga una ruta ‘Huellas de Teresa’ en Roma para unirla con la que tenemos en España”.
El contacto con los profesionales del sector turístico también permitió a la villa ducal entregarles materiales propios de promoción tales como los folletos propios de la ruta ‘Un paseo con Teresa por Alba de Tormes’ y contextualizar así la importancia de la localidad dentro del Centenario ya que, alberga el sepulcro de la Santa, un detalle que no era muy conocido por buena parte de ellos. Insignias, marcapáginas y folletos de Alba se pueden encontrar en algunos centros de peregrinos de Roma.

   





 
Concejalía de Turismo
Plaza Mayor, nº 1
37800 Alba de Tormes (Salamanca)
Tf. y Fax: 923 30 00 24
E-mail: infoturismo@villaalbadetormes.com