Hoy es 18 de Octubre de 2019         
English  |   Français Inicio  |  Contacta  |  Regístrate  |  Mapa Web  |  El Tiempo            
Comunicativa
    » Alba en la prensa
 
          » Ficha de la Noticia  


  » 
Aparecido en:  La Gaceta
 
Fecha de Publicación: 27/10/2014

  Enviar a un amigo


                              

 

El Centro de Acogida de Peregrinos entra en servicio con más de ochenta voluntarios

   
 

Florentino Gutiérrez, vicario de la Diócesis, fue el encargado de inaugurar las instalaciones que están ubicadas en la cripta de la Basílica y abrirán todos los días

El Centro de Acogida de Peregrinos, ubicado en la cripta de la Basílica de Alba de Tormes, abrió ayer sus puertas para empezar a ofrecer sus servicios a los miles de peregrinos que durante el próximo año se acercarán a la villa con motivo de la celebración del V Centenario del Nacimiento de Teresa de Jesús.
Ubicada en la denominada plaza del Peregrino, este espacio habitualmente cerrado al público será el primer lugar al que acudan los peregrinos que lleguen a la villa para recibir todo tipo de información, tanto religiosa como turística.
Para llevar a cabo esta labor; la parroquia cuenta con más de 80 voluntarios que ayer recibieron sus credenciales y que serán los que se encarguen de hacer que el día a día funciones en lo que a los visitantes y peregrinos se refiere.
El vicario de la diócesis de Salamanca, Florentino Gutiérrez, aseguró durante la inauguración: “Es muy importante conseguir que todos en Alba sepan del valor que tiene Teresa de Jesús, es un tesoro para la villa y tenemos que ser los primeros en valorarlo y conocerlo. Ella es una auténtica revolucionaria del ser humano y del ser cristiano y tenemos que poner en valor este tesoro para conocer, seguir su huella y ofertarla al mundo”.
El vicario insistió en la preparación de todos los actos y en la unión de todos los estamentos de la villa ducal durante este año para potenciar la figura de Tersa, darla a conocer y potenciar la villa ducal hasta que pueda llegar a ser un centro de peregrinación importante no solo en España, sino también en el mundo.
Florentino Gutiérrez insistió: “Todos debemos colaborar para que el lugar acoja al visitante y le acompañe”.
Por su parte, el prior de los carmelitas de Alba de Tormes, Francisco Martín Tejedor, aseguró ayer durante la inauguración: “Este centenario puede ser el empuje que la localidad necesita para ser un referente no sólo nacional, sino también internacional. Alba tiene algo que el resto no tiene, el sepulcro de Teresa de Jesús y si somos capaces de atraer gente y contarle al mundo esto, será muy importante para impulsar la localidad y que suba hacia arriba”.

LOS DETALLES

Horario del centro

El Centro de Acogida de Peregrinos permanecerá abierto todos los días, en horario de 9:00 a 20:00 horas. Los voluntarios se ocuparán de recibir a los peregrinos siendo su primer contacto con la villa ducal y ofreciéndoles información y acompañamiento de todo lo que necesiten. Información religiosa y también información turística, alojamientos, comida, compras y visitas por la localidad.

Misa del peregrino

Desde hace unos días, la iglesia de San Juan de los Padres Carmelitas acoge todos los días una Misa del Peregrino. En ella, el prior de los carmelitas de la villa ducal da la bienvenida a los que buscan saber y conocer más sobre Santa Teresa de Jesús. La cita es a la una del mediodía y el objetivo es que los peregrinos reciban allí una bendición y puedan orar al estilo de las misas que se hacen en lugares como Santiago.

La ruta

Los visitantes que lleguen a la villa podrán hacer la Ruta del Peregrino que comienza en el centro audiovisual de los Padres Carmelitas con un vídeo de bienvenida de 15 minutos de duración continúa en la parroquia de San Pedro, el convento de San Juan de la Cruz y Museo Teresiano, el convento de la Anunciación y el Museo Carmelitano, la iglesia de San Juan, concluyendo la visita en la Basílica Teresiana.

   





 
Concejalía de Turismo
Plaza Mayor, nº 1
37800 Alba de Tormes (Salamanca)
Tf. y Fax: 923 30 00 24
E-mail: infoturismo@villaalbadetormes.com