Hoy es 5 de Julio de 2020         
English  |   Français Inicio  |  Contacta  |  Regístrate  |  Mapa Web  |  El Tiempo            
Comunicativa
    » Alba en la prensa
 
          » Ficha de la Noticia  


  » 
Aparecido en:  La Gaceta
 
Fecha de Publicación: 08/08/2014

  Enviar a un amigo


                              

 

Los Bomberos sofocan varios fuegos en Alba de Tormes y el Campo Charro

   
 

Las llamas calcinaron en Alba 17 hectáreas y obligaron a intervenir a cuatro dotaciones

Las chispas del tren causaron cuatro focos en Aldehuela de la Bóveda y Garcirrey


El fuego que declarado ayer en la zona de pastos del Ventorro de Alba de Tormes calcinó a mediodía más de 17 hectáreas y obligó a intervenir a los Bomberos de Alba y tres dotaciones de la Diputación para sofocarlo.
Según las primeras averiguaciones el origen presuntamente estaría en una chispa procedente de los trabajos con una radial que había estado realizando un operario en la zona. A las cuatro de la tarde se daban por concluidas las labores de los bomberos que, dos horas después volvían a estar sobre el terreno ya que se reavivó el fuego en la parte baja del arroyo de Terradillo. Tres dotaciones y un helicóptero se emplearon a fondo para apagar el fuego que calcinó por la tarde un almacén lleno de pacas de paja, ruedas e incluso maquinaria agrícola.

Fuegos por el tren. Las chispas del tren entre Salamanca y Lisboa provocaron en la tarde de ayer cuatro focos de incendio en la finca de Castro Enrique y las localidades de Aldehuela de la Bóveda, Rodasviejas y Garcirrey. Los efectivos desplazados tuvieron que utilizar dos helicópteros de El Maillo y Guardamiro para sofocar las llamas.
Tras producirse en torno a las 16:30 horas, los vecinos del municipio de Aldehuela de la Bóveda se movilizaron para combatirlo. Según manifestó ayer su alcalde, José Manuel Moñita, al tratarse de un terreno llano fue más fácil que los vecinos pudieran “echar una mano para impedir que las llamas nos pusieran en peligro”. Según el alcalde, entre vecinos y dotaciones de Bomberos de Villares de la Reina y Tamames “han podido participar en las extinciones cerca de un centenar de personas”.

EL DETALLE

Medios aéreos para combatir las llamas
Para combatir los incendios originados por las chispas del tren en la tarde de ayer, as dotaciones de Bomberos desplazadas a la zona tuvieron que utilizar dos helicópteros de El Maillo y Guardamiro, que combatieron las llamas desde el aire para un extinción más efectiva.

   





 
Concejalía de Turismo
Plaza Mayor, nº 1
37800 Alba de Tormes (Salamanca)
Tf. y Fax: 923 30 00 24
E-mail: infoturismo@villaalbadetormes.com