Hoy es 12 de Julio de 2020         
English  |   Français Inicio  |  Contacta  |  Regístrate  |  Mapa Web  |  El Tiempo            
Comunicativa
    » Alba en la prensa
 
          » Ficha de la Noticia  


  » 
Aparecido en:  El Norte de Castilla
 
Fecha de Publicación: 07/08/2014

  Enviar a un amigo


                              

 

Nueva cita con la música en Alba de Tormes el día 9 a través de niños de 5 a 18 años

   
 

El próximo sábado, día 9, nueva cita con la música en Alba de Tormes incluida dentro de la programación de Verano Cultural de la villa. En esta ocasión, se trata de una cita un tanto especial ya que llega de la mano de chicos y niños con edades comprendidas entre los 5 a 18 años, participantes de la Escuela de Música de Verano, EVE2014 Música en estado puro”, señalan fuentes municipales.
Esta cita consiste en un paseo musical, que dará comienzo a las 18:30 horas en el Castillo de los Duques de Alba e irán recorriendo los lugares más emblemáticos de la villa, siendo para los alumnos de la escuela “su momento culmen”.
La EVE no es un curso de música o de instrumento veraniego sino una convivencia de 9 días, en el que los participantes “aprenden música con sus compañeros y nuevos amigos, descubren facetas nuevas, tanto propias como ajenas, que sólo afloran en una convivencia constante”. Se trata de una iniciativa en la que complementan el perfil humano con talleres relacionados con el mundo artístico.
Esta escuela está dirigida a chicos y niños de 5 a 18 años que hayan comenzado sus estudios instrumentales y, en el caso de no haberlos comenzado, trabajan en un taller pre-instrumental y un taller de iniciación (agrupación Orff). En el resto de actividades comunes, participan con los demás. No hay límite de instrumentos y las actividades se acoplan a las agrupaciones que se puedan formar con los participantes, tanto por nivel como por especialidad, según los instrumentos que toquen.

   





 
Concejalía de Turismo
Plaza Mayor, nº 1
37800 Alba de Tormes (Salamanca)
Tf. y Fax: 923 30 00 24
E-mail: infoturismo@villaalbadetormes.com