Hoy es 5 de Julio de 2020         
English  |   Français Inicio  |  Contacta  |  Regístrate  |  Mapa Web  |  El Tiempo            
Comunicativa
    » Alba en la prensa
 
          » Ficha de la Noticia  


  » 
Aparecido en:  El Norte de Castilla
 
Fecha de Publicación: 30/05/2014

  Enviar a un amigo


                              

 

Aprobado el plan de protección del casco histórico de Alba de Tormes

   
 

El objetivo es contar con el Área de Rehabilitación del Casco Histórico (ARCH) con el que se podrían rehabilitar ochenta viviendas
Después de la declaración de la localidad como Conjunto Histórico, el Ayuntamiento de Alba de Tormes ha querido dar un paso más con la aprobación de las normas urbanísticas para la protección del casco histórico. Una vez que se han aprobado las normas urbanísticas, ahora se busca la protección especial dirigida a las antiguas viviendas de la localidad.
Según las palabras de Enrique Santos, concejal de Urbanismo, el pueblo había sufrido una etapa destructiva para la arquitectura de la zona, porque las casa antiguas se derribaban para la construcción de apartamentos. Esta etapa ya está concluida y ahora lo que se busca es esa protección especial que implicará la subvención de unos 6.000 euros por vivienda para la restauración de las casas que cumplan las características destinados principalmente a la conservación de estructuras y fachadas.
Según la normativa del ARCH (Área de Rehabilitación del Conjunto Histórico) se estima que más de 80 viviendas cumplen estas características, por lo que se calcula que la subvención que recibirá Alba de Tormes para este proyecto será de unos 4,5 millones de euros.
La propuesta para la aprobación de la protección especial fue aprobada ayer durante la celebración del pleno. Enrique Santos comentaba ayer a este periódico que aunque no hay necesidad de la aprobación en pleno, sino que podría hacerse directamente desde la Alcaldía, han decidido llevar esta propuesta a votación para un mayor consenso entre los distintos grupos políticos.

   





 
Concejalía de Turismo
Plaza Mayor, nº 1
37800 Alba de Tormes (Salamanca)
Tf. y Fax: 923 30 00 24
E-mail: infoturismo@villaalbadetormes.com