Hoy es 16 de Enero de 2021         
English  |   Français Inicio  |  Contacta  |  Regístrate  |  Mapa Web  |  El Tiempo            
Comunicativa
    » Alba en la prensa
 
          » Ficha de la Noticia  


  » 
Aparecido en:  La Gaceta
 
Fecha de Publicación: 26/04/2014

  Enviar a un amigo


                              

 

Dos piedras de 30 kilos caen de la cornisa del templo de los Carmelitas

   
 

El lugar sobre el que se desplomaron estuvo lleno de devotos la tarde anterior para ver la procesión de Santa Teresa

El Carmelo tiene previsto restaurar el edificio este año


La caída de dos grandes bloques de piedra arenisca de unos 30 kilos de peso, desde la cornisa de la iglesia de San Juan de la Cruz de los Padres Carmelitas, se produjo a primera hora de la mañana, algo que supuso que no haya que lamentar daños personales ya que en la tarde anterior este mismo lugar estaba lleno de devotos que esperaban el paso de la procesión de Santa Teresa.
El desprendimiento obligó al Consistorio a realizar un doble acordonamiento de seguridad en la Plaza de las Madres Carmelitas así como a realizar una revisión urgente de los elementos de la fachada del templo para retirar los fragmentos que corrían riesgo de caída a la vía pública desde casi 20 metros de altura. Fueron los transeúntes los que avisaron al Consistorio de este desprendimiento. El edificio del convento de los Padres Carmelitas y el templo de San Juan data de comienzos del siglo XVII y su fachada ya fue sometida a algunas reparaciones por desprendimientos en 1995. La comunidad de religiosos ha presentado ante Patrimonio un proyecto para realizar la obra que permitirá renovar el tejado del recinto así como para la adecuación del convento y la puesta a punto de las fachadas interiores del claustro del cenobio. Esta inversión se ha previsto ejecutarla a lo largo de este año y cuenta con una inversión prevista que rondará los 204.000 euros.

DOCE HORAS ANTES
Ese mismo lugar lleno de público


La zona de la barandilla del acceso a la iglesia de los Padres Carmelitas estaba llena de gente apenas doce horas antes de la caída de los bloques de piedra para ver la procesión de Santa Teresa.

   





 
Concejalía de Turismo
Plaza Mayor, nº 1
37800 Alba de Tormes (Salamanca)
Tf. y Fax: 923 30 00 24
E-mail: infoturismo@villaalbadetormes.com