Hoy es 16 de Enero de 2021         
English  |   Français Inicio  |  Contacta  |  Regístrate  |  Mapa Web  |  El Tiempo            
Comunicativa
    » Alba en la prensa
 
          » Ficha de la Noticia  


  » 
Aparecido en:  El Norte de Castilla
 
Fecha de Publicación: 27/04/2014

  Enviar a un amigo


                              

 

Alba muestra su orgullo por la canonización de los dos papas

   
 

Hoy serán canonizados los papas Juan XXIII y Juan Pablo II. Desde el Ayuntamiento de Alba de Tormes explican “que nos alegra pensar que estos hombres, ahora invocados como santos, estuvieron por nuestras calles, que visitaron el sepulcro teresiano y oraron ante sus reliquias.
Éste es el motivo por el cual los albenses se sienten tan orgullosos, ya que hoy “Roma será el escenario de la canonización de dos Papas que fueron peregrinos teresianos en la villa ducal. Y es que Santa Teresa siempre llama la atención y sigue siendo un reclamo importante para visitar Alba. Muchos santos ya lo hicieron en vida como Enrique de Ossó, Cándida de Jesús, Bonifacia Rodríguez de Castro, Pedro Poveda o la Madre Maravilla entre otros.
A esta presencia de personajes excepcionales se ha de sumar la peregrinación de Benedicto XV, todos ellos “guías de la Iglesia universal que se acercaron hasta aquí y que amaron a Santa Teresa alimentando su doctrina”, señalan en una nota de prensa.

Día del libro

Por otro lado, Alba de Tormes celebra hoy el Día del Libro con varias actividades. A las 11 horas se podrá visitar en el Ayuntamiento la exposición de los concursos de dibujo y literario, de 12:30 a 13:30 habrá una animación teatral y un espectáculo a cargo de Kamaru en la Plaza Mayor. Y a las 18 horas, el salón de plenos del Ayuntamiento acogerá la presentación del libro ‘Castillo de cristal”, a cargo del autor Manuel Diego Sánchez.

   





 
Concejalía de Turismo
Plaza Mayor, nº 1
37800 Alba de Tormes (Salamanca)
Tf. y Fax: 923 30 00 24
E-mail: infoturismo@villaalbadetormes.com