Hoy es 28 de Enero de 2021         
English  |   Français Inicio  |  Contacta  |  Regístrate  |  Mapa Web  |  El Tiempo            
Comunicativa
    » Alba en la prensa
 
          » Ficha de la Noticia  


  » 
Aparecido en:  La Gaceta
 
Fecha de Publicación: 04/04/2014

  Enviar a un amigo


                              

 

Ocho municipios participarán en la venta de plantas de Manos Unidas del 9 al 11

   
 

Ocho municipios de la comarca albense se sumarán del 9 al 11 de este mes en una nueva edición de la venta solidaria de plantas que han organizado los responsables de la ONG Manos Unidas en la villa ducal.
Así, se ha previsto que se sumen a esta iniciativa que partirá de Alba de Tormes las localidades de: Anaya de Alba, Encinas de Arriba, Garcihernández, Santa Teresa, Navales, Larrodrigo y Galinduste en las que también los vecinos tendrán la oportunidad de adquirir plantas dentro de esta actividad.
En Alba de Tormes este año el local escogido para acoger la actividad está en la Cuesta del Duque y el horario de las voluntarias que atenderán a los compradores será de diez y media a una y media por las mañanas y por las tardes de cinco a ocho.
Como en años anteriores desde hace casi dos décadas se ha previsto que se pongan a la venta cerca de dos mil plantas de todo tipo y precio ya que cada año ponen a la venta desde humildes petunias por poco más de un euro, hasta gitanillas, alegrías, geranios, violetas, potos, ficus y cactus.
Este año, la campaña solidaria que apoyan los municipios de la comarca albense buscará atraer a voluntarios jóvenes a la organización así como seguir recaudando fondos con los que apoyar un proyecto en la India destinado al desarrollo y la subsistencia de mujeres tribales de los colectivos ‘katkari’ y ‘Oangar’. Se trata de una acción con tres años de duración para la que se ha previsto que se requieran unos 72.000 euros.

   





 
Concejalía de Turismo
Plaza Mayor, nº 1
37800 Alba de Tormes (Salamanca)
Tf. y Fax: 923 30 00 24
E-mail: infoturismo@villaalbadetormes.com